http://www.elcotodecaza.com/noticia/armas-cartucheria/producto-alternativo-plomo-salir-mercado-140130Enviado por jmgarcia el Jue, 30/01/2014 - 10:37.
El vicepresidente de la RFEC José Antonio Moreno, manifestó ayer en el programa de radio de la RFEC, ‘Salimos de Caza’, que “el producto alternativo al plomo ha experimentado un desarrollo importantísimo en los últimos días y está para salir al mercado”.
José Antonio Moreno, vicepresidente de la RFEC, realizó estas declaraciones al programa de radio 'Salimos de Caza'.
El también presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia indicó que ha estado estos días junto a Andrés Gil Buendía, presidente de Azor Ambiental, empresa responsable del desarrollo industrial del producto, y le ha manifestado que “para la próxima temporada de caza el producto va estar en los cartuchos”.
Además, el vicepresidente federativo avanzó que “ahora mismo el comportamiento y la velocidad de deformación son mejores que los del plomo y no sólo eso, con las nuevas técnicas de desarrollo del producto el coste va a ser incluso por debajo del que se estaba barajando en un primer momento”.
Moreno insistió en que se está trabajando en la planta de fabricación del material: “ahora mismo puede llegarse a producir una tonelada diaria de granalla, pero esto tiene que ser mucho mayor para poder ponerlo en el mercado”. Además, Azor Ambiental está en este momento haciendo una campaña de marketing importantísima a nivel mundial”. Este producto ya ha sido presentado en USA, Países Bajos, Alemania y países nórdicos, con una aceptación infinitamente mayor que en España.
El vicepresidente de la RFEC dejó patente que “ahora ya podemos empezar a hablar de que es una verdadera satisfacción ver que este material funciona y además es un verdadero orgullo que los cazadores españoles hayamos creado un producto que no lo ha hecho nadie y lo vayamos a poner encima de la mesa en seis meses”.
Por otro lado, José Antonio Moreno valoró otros asuntos de relevante importancia para el mundo de la caza. Destacó que “
en su día los grupos mal llamados ecologistas nos ganaron la mano y ahora va a costar mucho tiempo que se reconozcan los derechos de los cazadores
”. El presidente murciano habló de que el verdadero enemigo de los cazadores está en las escuelas: “mientras no haya una asignatura de Medio Ambiente donde se reconozca la caza como actividad sostenible y necesaria para la regulación de las especies vamos a seguir estando mal vistos”.