Para este asunto como en los demás, cada uno puede tener su opinión y hay que respetarla, pero estoy bastante de acuerdo con quimico. De acuerdo con que la legislación debería ser más sencilla, transparente y posiblemente no tan estricta, pero de ahí a que cualquiera pueda tener el arma que le guste o la cantidad de armas que quiera va un abismo. El control de las armas que se mueven por el país debe ser concienzudo y mucho más el de los propietarios que las portan. Nos guste o no, las armas están diseñadas para matar y esa es su función. Mientras se utilicen para la caza todo perfecto, pero en mano equivocadas pueden ser utilizadas para hechos delictivos o asesinatos. Se que ahora alguien me saldrá con que deberíamos poder defendernos con un arma si alguien entra en nuestra casa con intención de robar o hacernos daño y en cierto modo no le faltará razón, pero no hay más que mirar la cantidad de muertos por hechos violentos que hay al año en los EEUU (como los tiroteos en los colegios), para darnos cuenta de que dar barra libre a la adquisición de armas en un país no es tan buena idea, por mucho que se diga que eso es dar libertad a los ciudadanos.
Lo dicho es solo mi opinión, habrá quien la comparta y quien no.
Un saludo.