La diferencia esta en la carcasa y la optica, en el 540 la optica es fija y en el 541, 42 es movil con un ajuste en la carcasa, de forma que puedes enfocar la imagen a diferentes distancias para verlas con mas nitidez, no solo a la de fabrica como en el 540. Son denominaciones de carcasa, el tubo que lleva dentro es el que te da las caracteristicas.
La vision nocturna digital es diferente a la de amplificacion de luz. La digital no amplifica la luz que recibe si no que la ve con mayor o menor sensibilidad dependiendo del CCD que monte. La imagen resultante por el software interno puede ser mas o menos brillante de forma que te de la impresion de ser mas o menos luminosa. Al no amplificar la luz no se quema por exceso de luz como la otra, pudiendola encender de dia. Hay que ayudarla con iluminacion extra de infrarrojos en mas ocasiones que a la segunda generacion de amplificacion de luz, con la que se suele equiparar. Su precio es menor que la de amplificacion de luz ya que el CCD es mas barato que el tubo amplificador. Las caracteristicas del CCD son standards con lo que todos los equipos similares responden igual, no como ocurre con la amplificacion de luz que equipos similares tienen un amplio rango de respuesta segun haya salido el tubo que montan, con lo que dos equipos con la misma denominacion y tipo de tubo pueden ser muy diferentes en su rendimiento. No tiene un limite de vida util debido a que el CCD no sufre desgaste. Suelen tener conector de salida para grabar los lances.
Hay que diferenciar los equipos ademas de por las caracteristicas tecnicas por las de su carcasa, que te permite mas o menos licencias en su uso, por su estanqueidad, por estar rellena de nitrogeno para evitar empañamientos internos de la optica y por su resistencia a las caidas, esto tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidirse por un equipo u otro sea digital o de amplificacion de luz.
El DFA 75 adolece por su carcasa y diseño, siendo un buen equipo digital.