Buenas tardes compañero Pip´s.
Anteriormente me he permitido la licencia de aconsejarte sobre cómo tratar los trofeos de cochinos antes de montarlos, y me he permitido porque durante cinco años de mi vida me he dedicado profesionalmente a la taxidermia y como comprenderas he tratado y montado muchos cientos de trofeos.
El trofeo de cochino no se cuece durante tanto tiempo, al final se rajan al estar sometidos a tan altas temperaturas.
Se tienen cociendo durante unos quince minutos, sacas las mandibula de abajo, o sea la de las navajas, enrrollas en la mano un trapo y aprietas las navajas fuertemente, en cuanto se muevan un poquito ya las tienes, tiras de ellas y salen, coges agua del cocimiento en un vaso y entras tanto los colmillos como las amoladeras, estas se iran enfriando poco a poco, es una manera de evitar que los colmillos estallen.
Una vez fría el agua coges una navajita y quitas toda la carne adherida al trofeo, está blandita y sale bien.
Una vez limpios dejas el el trofeo que se seque bien, hasta el dia siguiente.
Una vez secos, pones un cepillo de algodón en un taladro casero y este sujeto a un torno, suavemente pasas colmillos y amoladeras por él, pero sin darles pasta ¡¡por Dios!!
Y las chapitas con otro cepillo de algodón y pasta de pulir.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Un saludo