Esperas al Jabalí

LOS DÍAS TONTOS.

Autor Tema: LOS DÍAS TONTOS.  (Leído 15767 veces)

Desconectado Senik

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:LOS DÍAS TONTOS.
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2014, 01:18:43 am »
Eso a mi me ha pasado, estar cebando un guarro tomar 1000 precauciones, vigilar el aire, estarte horas antes, no pisar la entrada, etc... y un buen dia me dice el guarda que vaya a vigilar unas siembras que estan haciendo daños, sin haber controlado nada de antes y sin saber donde ponerme, entrando por mitad de la siembra y pateando todo el terreno, llegando tarde, e incluso hacer el ruido de liarse un cigarro, tube que tirarlo a medio hacer porque me estaba entrando, le tire y resulto tener una boca mas que aceptable...

mi teoria es que cada guarro es un mundo y que llegan a conocerte a ti, saben quien eres y a lo que vas, y por eso te toman el pelo, sinembargo pones a un tonto por primera vez y ya no asocian el mismo olor al tiro, y por eso entran ciegos...

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2014, 10:14:43 am »
Voy a plantearos el tema justo al contrario
¿Y si es el jabali el ha tenido el dia tonto y por eso lo habeis abatido?  ::)
No quiero decir con esto que haya llegado borracho al cebadero,o mas cansado de la cuenta,etc,Pero a un animal,con tanto instinto de supervivencia y con unos sentidos superdesarrollados comparandolo con los nuestros,dificilmente podriamos darle caza a no ser que se conjuguen el buen hacer como cazador y el cometer algun error por parte del animal.¿No sera,que eso que nosotros llamamos "dias tontos",solo sean esos dias en que el jabali ha cometido algun error? ::)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2014, 11:45:49 am »
Siempre he oído y ademas coincido casi plenamente que cuando abates un jabali viejo y maduro es porque le falta algún sentido, oído, vista ó olfato, pero cuidado, sin confundirnos y sin menospreciar la labor y el trabajo del esperista que a veces ni por esas, que estos viejos machos saben latín.
Y si es un jabali normal medianete en plenas facultades, el trabajo del esperista debe ser más elaborado y costoso,hay jabalíes de poco porte y edad que te dan muchísimo juego, y si lo abates es porque ellos también como dice el compañero se equivocan y también tienen el día tonto.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2014, 08:30:34 pm »
Colmilloblanco para nada comparto esa opinión "del siempre" tampoco la de Buhogris del día tonto del jabalí.
Ambos me aventajaís sobradamente en experiencia en las esperas por eso voy a explayarme un poco y a dar sobradas explicaciones.
Que los cochinos viejos son más listos que los ratones coloraos es sobrado conocido, se hacen viejos por extremar las precauciones y por aplicar toda esa experiencia acumulada en sus correrias en aras de su propia supervivencia.
Pero un cazador experimentado en camuflarse y pasar desapercibido y yo me precio de ello o al menos de pretenderlo, la prueba la tengo en que jamás he espantado a ninguno hasta que no los he fallado estrepitosamente y vergonzosamente.
Los cochinos no tienen que yo sepa capacidades extrasensoriales para percibir un cazador que no huele, que no se oye y que no se ve.
Otra cosa es que tengan un sexto sentido pero eso yo creo que solo se dá en ciertos animales y en ciertas personas, no en todos los individuos.
Por lo tanto y creo que no me equivoco el éxito de la cacería es independiente del día tonto o no del jabalí o de la merma de sus facultades sino del buen hacer del cazador y de la pizca de buena suerte que siempre se necesita para cazar.
SAludos Maestros os lo he puesto  a huevo para darme una colleja.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2014, 09:09:13 pm »
Creo que no me he expresado bien,porque tampoco he querido decir con mi comentario,que solo se maten jabalies mermados de facultades como ha dicho colmilloblanco.A lo que yo me refiero es que,ademas de que el cazador tiene que hacer su trabajo perfectamente y entiendase como trabajo,desde la eleccion del puesto,el cebado,el camuflaje,la inmovilidad y un largo etcetera,hace falta ademas de esa pizca de suerte necesaria en la caza,que el animal cometa algun error para que nos hagamos con el.Pero no quiero decir con ello en ningun momento,que tenga sus facultades mermadas,sino que cometa el error de entrar por donde no debio,sin tomar sus habituales precauciones,pisando por error una rama seca,etc,etc,etc.Tambien hay grandes macarenos que se han abatido de la manera mas tonta,pero desde luego son los menos.
LOBACO,los cochinos han detectado tu presencia,como seguro que han detectado la mia,cientos de veces.Lo que ocurre es que en la mayoria de las ocasiones que esto ocurre,no llegamos a enterarnos y marchamos para casa,simplemente pensando que hoy no han querido entrar  :-\.
Igualmente,otras noches que no hemos visto nada,tambien sabemos que los hemos tenido bien cerca.Seguro que sabeis de lo que hablo  ;).

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2014, 09:44:12 pm »
LOBACO,los cochinos han detectado tu presencia,como seguro que han detectado la mia,cientos de veces.Lo que ocurre es que en la mayoria de las ocasiones que esto ocurre,no llegamos a enterarnos y marchamos para casa,simplemente pensando que hoy no han querido entrar  :-\ .
Igualmente,otras noches que no hemos visto nada,tambien sabemos que los hemos tenido bien cerca.Seguro que sabeis de lo que hablo  ;) .

Por supuesto yo tambien lo creo, me refería amigo a no haberles dado nunca motivos de alarma una vez han entrado al puesto.
Los demás casos los conozco por repetidos.

Creo que no me he expresado bien,porque tampoco he querido decir con mi comentario,que solo se maten jabalies mermados de facultades como ha dicho colmilloblanco.A lo que yo me refiero es que,ademas de que el cazador tiene que hacer su trabajo perfectamente y entiendase como trabajo,desde la eleccion del puesto,el cebado,el camuflaje,la inmovilidad y un largo etcetera,hace falta ademas de esa pizca de suerte necesaria en la caza,que el animal cometa algun error para que nos hagamos con el.Pero no quiero decir con ello en ningun momento,que tenga sus facultades mermadas,sino que cometa el error de entrar por donde no debio,sin tomar sus habituales precauciones,pisando por error una rama seca,etc,etc,etc.Tambien hay grandes macarenos que se han abatido de la manera mas tonta,pero desde luego son los menos.

Sigo pensando que no es algo necesario que el animal cometa un fallo para abatirlo.
Cuando comencé a cazar las palomas que en nada se parecen al jabalí pero que tienen una vista cojonuda y desconfían hasta de una sombra no era capaz de ponerlas nunca a tiro. Durante años estuve probando metodos e inventos con las únicas capturas que me permitían las palomas más jovenes por su inexperiencia.
Pero al cabo, cuando aprendi a colocarme en las posturas idoneas, a camuflarme perfectamente y a acudir a las horas adecuadas fueron cayendo de todas las edades.
Aprendí a dejarlas entrar y a tirarlas correctamente y el 90% de las veces dependía de mí la percha no de sus aptitudes de supervivencia.

Los cochinos son mucho más listos pero no invencibles creo que un esperista curtido como tú o colmilloblanco cuando abatís un guarro el 90% de las veces lo haceis por experiencia y no por fallo del cochino aunque por culpa de los fallos tambien guardareis alguna tablilla.

Lo del sexto sentido de animales y personas da para otro post.
SAludos.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #21 en: Marzo 12, 2014, 01:54:53 am »
Tenerlo lo tienen y es una percepcion de lo que se nos escapa, para mi entre ellos las ondas electromagneticas o eso que se llama aura, que nosotros hemos primado a nuestra vista e intelecto sobretodo lo demas y hemos aletargado a el resto de sentidos y percepciones de nuestro entorno. A veces nos llega algun resquicio cuando sentimos no estar solos, cuando nuestro cerebro dormido por la civilizacion ha sido subconscientemente capaz de juntar indicios que normalmente ni sabemos que los podemos detectar y nos sorprendemos de nuestra intuicion. Son unos pocos millones de años de animales cazadores siguiendo esos indicios y no nos fue tan mal como que estamos ahora aqui. Por ejemplo estamos geneticamente programados a distinguir selectivamente mas de 10.000 olores diferentes y si nuestra dueña cambia sutilmente de colonia...............colleja que nos llevamos ;D.
« Última modificación: Marzo 12, 2014, 08:54:30 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #22 en: Marzo 12, 2014, 08:32:50 am »
Entre todos lo Acorraláremos y aun así nos burlara más veces de lo que pensamos  ;D

El esperista tiene que hacer sus deberes y el jabali hace lo propio, pero jugamos con mucha ventaja,hay coincidiremos.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #23 en: Marzo 12, 2014, 10:11:59 am »
Entre todos lo Acorraláremos y aun así nos burlara más veces de lo que pensamos  ;D

El esperista tiene que hacer sus deberes y el jabali hace lo propio, pero jugamos con mucha ventaja,hay coincidiremos.

Un saludo.

¿Y cual crees tu que es la ventaja?  ::) (Y no me refiero a el arma que utilizamos para abatirle)

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #24 en: Marzo 12, 2014, 12:02:49 pm »
¿Acaso la paciencia y la templanza llegado el momento de apuntarlo?

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #25 en: Marzo 12, 2014, 01:09:29 pm »
 Esto del movil  >:( >:( :( Y la constancia, el conocimiento del terreno,hay tantos factores, en fin,,,,,el buen hacer del esperista es sin duda la clave, pero aunque me repita  ;) los javalies no todos, tambien se hacen mayores "viejos como nosotros" y pierden o merman sus sentidos, queramos o no queramos es asi, ley de vida.

Y la gran ventaja de todas es que nosotros somos los cazadores y los jabalíes la presa.

Un saludo.

« Última modificación: Marzo 12, 2014, 01:31:23 pm por colmilloblanco »

Martin Luther King

Desconectado Alcarrias

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #26 en: Marzo 16, 2014, 12:35:03 pm »
Tenerlo lo tienen y es una percepcion de lo que se nos escapa, para mi entre ellos las ondas electromagneticas o eso que se llama aura, que nosotros hemos primado a nuestra vista e intelecto sobretodo lo demas y hemos aletargado a el resto de sentidos y percepciones de nuestro entorno. ;D.
Los animales notan cosas que nosotros no percibimos. Es curioso y observado que los perros no ladran a los indios americanos que por su forma de vida mantienen su paz interior.
  ;D ;DYo suelo rezar en el puesto, meditar y  hacer algun ejercicio de yoga, practicarlo y observar los resultados.
 :o :o Je, je, je....PAZ INTERIOR - Sentimientos

www.sentimientosmanuedu.com.ar/Reir/reir/si_puedes/si_puedes.html

Las reclamaciones...al maestro armero.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2014, 01:37:10 pm »
Joder Alcarrias como me la clavaste macho. Con lo que tarda mi ordenador en cargar me ha dado tiempo  a leerlo todo y a ponerme en posición de loto antes de ver al chucho ese partiendose el culo de mi. :D :D :D :D  Buen humor, es lo que nos falta la mayoría de las veces.
Eso si te diré que todos los perros que he tenido se han aficionado al vino y a la cerveza y he tenido que estar al tanto para que no bebieran.

Ya que lo nombras aunque no tengo claro que sea en serio o de cachondeo, te diré que yo en las últimas esperas para calmar los nervios y bajar la emisión de ondas electromágneticas una vez colocado y acomodado me dedico a observar los alrrededores recreandome en la naturaleza y evitando en pensar en los cochinos. Durante un rato me olvido de todo lo que me pueda distraer de otra cosa que no sea en confundirme perfectamente con el entorno. Aspiro los aromas del monte y e intento ubicar cada uno de los sonidos que escucho para ir acostumbrando y afinando el oido.
Desde que hago esto, no tengo problemas de nervios, los cochinos no me detectan ni me ven  y quién usa el sexto sentido SOY YO PARA INTUIRLOS Y ESCUCHARLOS A GRAN DISTANCIA...el problema viene cuando enciendo la linterna y veo al guarro borroso...comienza la desesperación porque no quiero que se vaya...viene la precipitación y el disparo apresurado...Y EL COCHINO TERMINA ESCAPANDO.

Desconectado Alcarrias

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2014, 01:53:35 pm »
Si señor, haces como yo, paz interior y disfrutar. Al tiro se nos va la paz y bienen los fallos, si se van ilesos o con roce mejor que mejor. Hay que evitar perderlos malheridos, es imprescindible un buen perro de sangre meditador.
Entre bromas y menos bromas es la realidad. :) Paz hermanos :)
Las reclamaciones...al maestro armero.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #29 en: Marzo 16, 2014, 02:11:35 pm »
Si señor, haces como yo, paz interior y disfrutar. Al tiro se nos va la paz y bienen los fallos, si se van ilesos o con roce mejor que mejor. Hay que evitar perderlos malheridos, es imprescindible un buen perro de sangre meditador.
Entre bromas y menos bromas es la realidad. :) Paz hermanos :)

Entonces conociendo tu historial me parece que voy por buen camino.
Continuarenos con el mismo protocolo a ver si el próximo cae.
Paz y amor, mejor hacer el amor que la guerra.

acre-twicetold