uy ! las linternas siempre las linternas yo tengo esta
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1657800879/UltraFire-E17-CREE-XM-L-T6-2000Lumens-cree-led-Torch-Zoomable-LED-Flashlight-light-For-3xAAA.jpgMe arté de sus 5 modos y me la jugué "si se quema que se queme" y se valla a la mier... así que la desarmé, le medí el voltage que en el led me dió 2.58 v encendida, la batería recargable 3.7v, el pac 4.5v, así las cosas el trabajo consistía en; desconectar el circuito para que los benditos 5 modos dejaran de funcionar pero que al encenderla en directo no quemara el led y que no tuviera ninguna resistencia hacia atras por el circuito que me consumiera corriente o se recalentara etc.
Desconectar los componentes
imposible son cada ves mas pequeños, así que le conecté una lampara de 60w y 220v en paralelo y...sorpresa no se quemaba
cambié por 100w y pasado 15 minutos estaba caliente pero sano yo mas caliente que el circuito
así las cosas le conecté una pistola de aire caliente 1800w en 220v ahora siii
con un "paff" sonó el circuito.
soldé los cables en forma directa y arme la bendita linterna.
Ahora el problema estaba en el voltaje, descarté de plano la bat recargable de 3.7v el pac de 3AAA me da 4.5v así que saqué una y la suplanté con una "bat" de madera de unos 10mm de diametro y el largo de la triple A a la que coloqué en todo su largo un alambre de cobre para cerrar el circuito del pac, que ahora estaba en 3.56v
Bien, era ahóra o... chau linterna, accioné con miedo el interuptor y...y...y encendió con muy poca intencidad
la probé varias veces y siempre igual, asi las cosas me animé a suplantar mi hermosa batería de madera, (una pena realmente
) y... y ...y encendió con buena potencia, parecida a la luz que daba antes, pero como me pareció que tenía algun lumen menos, medidos a ojo claro
le puse la recargable de 3.7v ahora sí, esta se quema pensé, le di energía y...y...y encendió y no pasó nada!
Conclución el led blanco tiene similar voltage.
Pero todo el trabajo que pasé previniendo el no quemarla puede servir para algun forero que quiera probar algo paracido.
Recomiendo empezar con poco voltage y bateria de madera e ir subiendo si la luz parece poca con respecto a la que daba antes de la modificación.
SUERTE