Por si no has comprado todavia, mi experiencia:
Yo tengo dos linternas, ahora te hablo de ellas...
Mi primera recomendación por experiencia propia... LED ROJO!!!
Nada de blanca con filtros, que dan temperaturas que "mueven" los guarros. Con luz de led que emite directamente en rojo, los animalitos ni se enteran
Segunda recomendación, yo estoy muy contento con las dos que tengo. Pero depende mucho de las prestaciones que quieras, también una vale 20 veces más que la otra.
Muy barata, funciona bien pero para tiro relativamente corto, la que ya te han recomendado varios colegas, esta que te pongo yo es la que emite directamente con led rojo:
http://www.miniinthebox.com/es/ultrafire-501b-1-el-modo-de-linterna-led-rojo-1000lm-1x18650-negro_p598567.htmlLa otra, la que uso siempre, que valia unos 300 pavos, 200 ahora por lo que veo, pero puedes matar bichos en un sembrado sin luna a 200 metros y también en led rojo para que no se enteren:
http://www.blackrecon.com/index.php/catalog/product/view/id/3408/?gclid=CJGhkPXE8rwCFazHtAodoQQAAgSimplimente buenísima. Esta es de baterias 3ud CR123a, que yo compre recargables, pero se que hay otro modelo que tiene un amigo, que conectas directamente la linterna a la red.
En cualquier caso, yo no coloco la linterna en la boca del vIsor ni en el cañón, sino en el tubo, entre la primera anilla y el sitio en que empieza a abrirse la boca, de forma que la linterna queda a la altura del visor y te quita deslumbramientos. A ver si te cuelgo un link a una foto que tengo en el foro y ahí puedes ver la linterna montada.
COMO ECHAR EL FOCO:
Insisto en que es MI estilo, seguramente no es el mejor, pero me funciona...
Si puedes, a veces los nervios hacen que te precipites, aguanta hasta que sientas que el guarro mastica el cebo. Será señal que ya esta confiado, mirará más veces hacia el suelo y el ruido suyo tapará los que puedas hacer tu al encarar o encender el foco.
Los guarros no ven el led rojo, mi experiencia me dice que ni gamos ni muflones ni venados, pero ojo con las pepas que "sienten" algo.
Intenta meter el guarro en la cruz sin luz y cuando lo tengas y estes listo echa la luz (no se te vaya a olvidar el seguro!!!!). Mi experiencia, al revés de alguna comentada, es que si puedes alumbrar directamente pero... Una vez encendida la luz los movimientos del rifle deben ser suaves. Si la linterna es potente o la distancia corta, el movimiento de las sombras que generan la linterna puede hacer que el guarro note algo. Si es así deja de moverte unos segundos, veras que el guarro se queda atento sin saber donde mirar (señal de que no ve el led rojo) y a los pocos segundos vuelve a comer.
Con el led rojo, imagino que con todas, les brillan los ojitos que mo veas y en los sembrados a largas distancias eso es su perdición, da igual la altura de la siembra...
Como hago en estos casos, recuerdo que esta es MI experiencia, no es verdad única ni posiblemente la mejor experimentada, pero si la vivida por mi... Espero que te sea de utilidad.