Pues yo creo que este acople es para la linterna, el de arriba, y el cañón del rifle, el de abajo. Pero puedo estar equivocado ya que no suelo usar mucho la linterna y el acople que tengo es tipo pinza con la palomita al medio para apretarlo.
Creo que es como dices Eduardo, muchas gracias.
Amoladera.
Efectivamente, es para el caño.
Por mi parte, será por monturas y acoples... yo creo que tengo tooooodos los que puede haber. y de todos ellos, me quedo con la anilla-montura weaver que muestra Adol, junto con otra anilla y anclaje rápido para la misma montura weaver, una maravilla. Sencillo y cómodo para quitarla, sobre todo, después de que se legalizara el uso de luz en el disparo en Extremadura, que antes te podían buscar bien las cosquillas por tener elementos "sospechos" colocados en el visor o caño de rifle.
La palometa u ocho que muestra Adol en la primera foto, la tengo también, pero no me acaba de convencer, pues no sé si por mi torpeza o por lo que sea, se me mueve al disparo y no queda fija del todo.
La montura Olight de imán al caño una maravilla también, no se mueve ni un pelo, peeeero le saco la pega que el rifle me queda muy descompensado por delante (tengo una linterna un poquillo pesada). Prefiero ponerla en el visor por ese motivo.
La montura que dice Eduardo que es para el caño la utilicé mucho tiempo, pero usaba por aquel entonces una linterna normalita. Ahora la uso para colocar en el caño una una linterna 501b en rojo, que uso para tiros cortos, sobre todo en viñas y frutales, pues se molestan menos con esa luz a distancias cortas.
En fin, que hay opciones para todos los gustos.
Así es como lo tengo montado