Estoy empezando a ajustar un Parker Kodiak, que es monopolea.
De momento, con los tornillos de las palas apretados al máximo, he sacado la cuerda y el cable de control y les he dado o quitado vueltas hasta dejarlos en las medidas que indica el fabricante. Y los he vuelto a montar.
Ahora las cuerdas están según medidas oficiales, el ATA también y el tiller está correcto. En cuanto al BH está bien si lo mido desde la cuerda hasta el agujero Berger; aunque si lo mido desde la cuerda hasta lo más profundo de la empuñadura, quedaría algo más corto de lo indicado. Voy a darlo por bueno, si nadie me dice lo contrario, que en algún video he visto que hay fabricantes que lo miden así.
Ahora, a simple vista, veo que la rueda loca que tiene los yokes a lado y lado, se inclina hacia la izquierda. Y mi primer impulso es darle unas vueltas al yoke de la derecha para enderezarla.
Pero una vez, Adol, me dijiste que eso se mira con el arco abierto.
¿No es más decisiva la posición de esa rueda al final del recorrido del disparo que en posición de plena apertura?.
También es que no tengo nadie fiable que me diga si está inclinada mientras yo abro el arco.
Si es en reposo, lo puedo hacer perfecto con un nivel, poniendo la cuerda vertical y después ajustando la rueda según esa verticalidad.
Después de establecer estas medidas y detalles, seguiré con el punto de enfleche, reposaflechas y todo lo demás.