Lobaco,
Hablando con un amigo galguero que pertenece a un grupo de este tema le pregunté que hacían con los galgos que no querían, porque no valían, y me dijo que llamaban a una protectora para que viniese a recogerlos a final de temporada. Mejor que abandonarlos, o cualquier otra cosa es, pero no me parece bien, y me explico.
Yo entiendo que el cazador que tiene un perro, si el perro no sale todo lo bueno que queramos eso no nos da derecho a mandarlo a la protectora y buscarnos otro, no son cromos que se cambian, tenemos unas obligaciones que cumplir cuando los adoptamos queramos o no.
Y a eso voy con los galgos. Viendo las competiciones y hablando con los galgueros, los llamados galgos sucios que aprenden a recortar la liebre y cogerla ya no valen, se descalifican solo porque han aprendido, por lo tanto son inteligentes, a coger las liebres más rápido. A raíz de eso la gente los abandona, o los lleva a protectora, etc.
No sería mejor crear otra competición por parte de la federación donde se premie al galgo listo que con los años a aprendido a coger la liebre? así evitaríamos estos casos.
Ya por otro lado están los bárbaros, pero con esos ya hay que hacer otras cosas.
ALTO AHÍ LA COMPAÑÍA, UN POCO DE ATENCIÓN!!!
Esto que cuenta el amigo Jack merece otro punto de vista y hasta de debate por nuestra parte.
Si el destino de un perro NO VALÍDO es la adopción no hay duda de que las competiciones son UNA LACRA que se alejan de cualquier parecido con la realidad y la ética de la caza.
Una actividad que se comparte con un perro y que después se desecha máxime cuando aprende a cazar.
¿PERO ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUE?¿A DONDE HEMOS LLEGADO?
Decís que no hay quién nos represente o nos defienda ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO LO HARÍA SABIENDO ESTO?¿COMO SE JUSTIFICA ESTA BÁRBARA ACCIÓN?
Que cerca de toda esa chusma de cazandangas que abaten animales para después abandonarlos por no saber que hacer con ellos.
Y que lejos está todo esto de los galgos que conocí en mi infancia, que bonitos animales que cazaban y sus amos no desperdiciaban ni una liebre.
Aprovechando esta coyuntura a los Ecologilis les va a costar poco mezclarlo todo y volver a salirse con la suya.
Para apoyar la caza con galgo tienen todo mi consenso y para prohibir las competiciones también.
¿Es que estamos ciegos?¿Cuando vamos a ser nosotros los que denunciemos todas estas atrocidades joder?
¿Cuando vamos a leer la noticia de un cazador denunciando a un cazandangas por maltratar a su perro?¿Y a una sociedad renegando de un furtivo como el que vimos aquí en otro hilo?
Nos quejamos de que en otros Países se nos trata mejor y es cierto pero no lo es menos que muchas de las barbaridades que aquí hacemos con los animales allí son impensables.
El cazador está comprometido de veras y a los tontolabas de bareto no se les ríen las gracias.
Allí prenden hogueras y tocas tubas en honor a la caza abatida aquí las abandonan en una cuneta como si fueran basura y encima se creen machotes.
Entre esto y lo del rinoceronte hoy me han dao la tarde.
SAludos.