Esperas al Jabalí

El congreso de los diputados debate para acabar con la caza con galgos

Autor Tema: El congreso de los diputados debate para acabar con la caza con galgos  (Leído 8324 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
El congreso de los diputados acoge un debate para intentar acabar con la caza con galgos

El Congreso de los Diputados acogerá el miércoles de la próxima semana un debate organizado por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda) para intentar erradicar en España la caza con galgos.
'Galgos, España ante el mundo' es el primer foro parlamentario realizado en el Congreso de los Diputados, sobre "la problemática de la caza con galgo" en España y con el objetivo de "aunar propuestas que sirvan como base para una estrategia global para acabar con esta práctica".
El acto se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en el Congreso de los Diputados con entrada abierta a los ciudadanos que quieran asistir.
La Apadda aglutina a parlamentarios de prácticamente todos los grupos que buscan alternativas legislativas "a favor de los derechos de los animales".
En esta jornada, se proyectará el documental 'Febrero, el miedo de los galgos', sobre la situación de muchos de estos perros cuando acaba la temporada de caza.
Albert Sordé, veterinario de la asociación SOS Galgos expondrá una ponencia sobre lo que les ocurre a los perros cuando no cazan, y se expondrán también casos concretos de maltrato y abandono, con un análisis por parte del abogado Sergio García-Valle de una sentencia condenatoria por ahorcamiento de galgos.
Intervendrán varias asociaciones, entre ellas la Fundación Franz Weber, la Asociación Animalista Libera! o Galgos sin Fronteras para exponer datos que contradicen los oficiales de abandono, maltrato y asesinato de perros de caza en España.

¿Habeis leido si va a estar presente alguien que represente a los cazadores?  ::) ::) ::)
Señores diputados:acaben ustedes con el paro y la corrupcion y dejen en paz a la caza  >:( >:( >:(
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
Re:El congreso de los diputados debate para acabar con la caza con galgos
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2014, 12:33:14 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

Esto es un cumulo de despropósitos y que pasa con el cumplimiento integro de las condenas etc, etc. Y ademas con el dinero de todos. Lo siento pero con estas noticias me hierbe la sangre.

Desconectado tarteso39

• Macareno
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2014, 01:01:19 pm »
Esto está llegando a unos límites vergonzosos. Lástima que, como dice el compañero, no acaben antes con el paro y se dejen de joder más... :-X
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2014, 01:34:09 pm »
Me gustaría preguntar algo a los entendidos en la materia. Existe alguna competición de los llamados galgos sucios? Con sucio yo tengo entendido que se trata de los galgos que han aprendido a quedarse atrás en la collera esperando el recorte de la liebre.

Desconectado Mochuelo

• Navajero
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2014, 02:07:45 pm »
Lo peor de todo esto es que empezaran con los galgos y terminarán con la caza en general
Me c..o en su p..a m....e de todos estos j.......a de m....a y asta hay puedo leer
Y donde esta la federación y los que nos tienen que defender , otros come hoyas
 >:( >:( >:( >:( >:( :-\ :-\ :'(

Desconectado cucamaula

• Primal
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2014, 06:42:03 pm »
jajajaja ir apretando que el final esta cerca.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2014, 08:46:57 pm »
Me gustaría preguntar algo a los entendidos en la materia. Existe alguna competición de los llamados galgos sucios? Con sucio yo tengo entendido que se trata de los galgos que han aprendido a quedarse atrás en la collera esperando el recorte de la liebre.
No te entiendo compañero donde quieres llegar a parar.
Lo peor de todo esto es que empezaran con los galgos y terminarán con la caza en general
Me c..o en su p..a m....e de todos estos j.......a de m....a y asta hay puedo leer
Y donde esta la federación y los que nos tienen que defender , otros come hoyas
 >:( >:( >:( >:( >:( :-\ :-\ :'(
Mochuelo lo de las siglas lo he entendido a la perfección pero me parece que detrás de la palabra come te has equivocado de letras la H está bien pero yo conozco otra que le iría mejor.
jajajaja ir apretando que el final esta cerca.
Antes muertos que prisioneros amigo si supieran hacer la o con un canuto serían capaces de hacernos olvidar lo que significa la palabra caza.

Lo que de verdad me apena es que haya gente tan ignorante que los apoye y tan cafre que les de parte de razón.
Luego ellos ya se la cogen toda.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2014, 09:04:45 am »
Lobaco,

Hablando con un amigo galguero que pertenece a un grupo de este tema le pregunté que hacían con los galgos que no querían, porque no valían, y me dijo que llamaban a una protectora para que viniese a recogerlos a final de temporada. Mejor que abandonarlos, o cualquier otra cosa es, pero no me parece bien, y me explico.

Yo entiendo que el cazador que tiene un perro, si el perro no sale todo lo bueno que queramos eso no nos da derecho a mandarlo a la protectora y buscarnos otro, no son cromos que se cambian, tenemos unas obligaciones que cumplir cuando los adoptamos queramos o no.

Y a eso voy con los galgos. Viendo las competiciones y hablando con los galgueros, los llamados galgos sucios que aprenden a recortar la liebre y cogerla ya no valen, se descalifican solo porque han aprendido, por lo tanto son inteligentes, a coger las liebres más rápido. A raíz de eso la gente los abandona, o los lleva a protectora, etc.

No sería mejor crear otra competición por parte de la federación donde se premie al galgo listo que con los años a aprendido a coger la liebre? así evitaríamos estos casos.

Ya por otro lado están los bárbaros, pero con esos ya hay que hacer otras cosas.

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2014, 12:38:23 pm »
Estamos en lo de siempre.  "No dejes que la realidad te estropee una buena noticia".  Y es lo que hay.  Lo que vende es la cruel estampa de un galgo ahorcado por su dueño.  De ahí a generalizar esta conducta a todo el mundo hay un pequeño paso, fácil de dar por lo demás.  Pensad que periodistas reales hay pocos.  El otro día escuche una frase que me impacto:  "el buen periodista busca la realidad, la verdad, que normalmente suele estar oculta y en posesión exclusiva de las clases dirigentes.  Todo lo demás es PROPAGANDA.  En España, aunque analfabetos van quedando pocos, abecedetos hay a punta de pala.  En esa mas media influir mediaticamente es más fácil que mear en cuadra.  Y no sigo porque me estoy calentando más de la cuenta....

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2014, 01:32:58 pm »
Como puede deducirse por la noticia recogida, otro atentado más contra un colectivo, el galguero, que no ha parado de ser vilipendiado en los últimos años y que ahora, por si no fuera suficiente con la injusticia manifiesta demostrada hasta el momento, es sometido a escarnio parlamentario por políticos oportunistas y asociaciones a las que no les viene bien la versión oficial en cuanto abandono, maltrato y asesinato de perros de caza en España, ésa misma que habría de ruborizarles por seguir anclados en datos trasnochados e imágenes que, afortunadamente para galgos y galgueros, pasaron a la historia. No obstante, será ésta una magnífica oportunidad para ver de qué pasta están hechos los grupos parlamentarios y políticos que se jactan de defender la caza, así como comprobar la fuerza de los representantes de los cazadores en general y de los galgueros en particular.

Si el congreso esta abierto para las propuestas de estos grupos,tambien debe estarlo para los representantes del colectivo de cazadores.
¿Donde estan nuestros representantes?  ::) ::) ::)

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2014, 08:45:38 pm »
Lobaco,

Hablando con un amigo galguero que pertenece a un grupo de este tema le pregunté que hacían con los galgos que no querían, porque no valían, y me dijo que llamaban a una protectora para que viniese a recogerlos a final de temporada. Mejor que abandonarlos, o cualquier otra cosa es, pero no me parece bien, y me explico.

Yo entiendo que el cazador que tiene un perro, si el perro no sale todo lo bueno que queramos eso no nos da derecho a mandarlo a la protectora y buscarnos otro, no son cromos que se cambian, tenemos unas obligaciones que cumplir cuando los adoptamos queramos o no.

Y a eso voy con los galgos. Viendo las competiciones y hablando con los galgueros, los llamados galgos sucios que aprenden a recortar la liebre y cogerla ya no valen, se descalifican solo porque han aprendido, por lo tanto son inteligentes, a coger las liebres más rápido. A raíz de eso la gente los abandona, o los lleva a protectora, etc.

No sería mejor crear otra competición por parte de la federación donde se premie al galgo listo que con los años a aprendido a coger la liebre? así evitaríamos estos casos.

Ya por otro lado están los bárbaros, pero con esos ya hay que hacer otras cosas.

ALTO AHÍ LA COMPAÑÍA, UN POCO DE ATENCIÓN!!!
Esto que cuenta el amigo Jack merece otro punto de vista y hasta de debate por nuestra parte.

Si el destino de un perro NO VALÍDO es la adopción no hay duda de que las competiciones son UNA LACRA que se alejan de cualquier parecido con la realidad y la ética de la caza.
Una actividad que se comparte con un perro y  que después se desecha máxime cuando aprende a cazar.
¿PERO ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUE?¿A DONDE HEMOS LLEGADO?
Decís que no hay quién nos represente o nos defienda ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO LO HARÍA SABIENDO ESTO?¿COMO SE JUSTIFICA ESTA BÁRBARA ACCIÓN?
Que cerca de toda esa chusma de cazandangas que abaten animales para después abandonarlos por no saber que hacer con ellos.
Y que lejos está todo esto de los galgos que conocí en mi infancia, que bonitos animales que cazaban y sus amos no desperdiciaban ni una liebre.
Aprovechando esta coyuntura a los Ecologilis les va a costar poco mezclarlo todo y volver a salirse con la suya.
Para apoyar la caza con galgo tienen todo mi consenso y para prohibir las competiciones también.

¿Es que estamos ciegos?¿Cuando vamos a ser nosotros los que denunciemos todas estas atrocidades joder?
¿Cuando vamos a leer la noticia de un cazador denunciando a un cazandangas por maltratar a su perro?¿Y a una sociedad renegando de un furtivo como el que vimos aquí en otro hilo?
Nos quejamos de que en otros Países se nos trata mejor y es cierto pero no lo es menos que muchas de las  barbaridades que aquí hacemos con los animales allí son impensables.
El cazador está comprometido de veras y a los tontolabas de bareto no se les ríen las gracias.

Allí prenden hogueras y tocas tubas en honor a la caza abatida aquí las abandonan en una cuneta como si fueran basura y encima se creen machotes.

Entre esto y lo del rinoceronte hoy me han dao la tarde.
SAludos.
« Última modificación: Marzo 06, 2014, 08:49:05 pm por LOBACO »

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2014, 04:44:34 am »
Lo veo raro no conozco el mundo, pero se que hay muchos aficionados a la caza con galgo y si el perro que ha sido seleccionado por su linea y cualidades para competir, en cuanto empieza a pensar y a cazar ¿que lo abandonen?, si creo que deberia de haber lista de espera de cazadores que precisamente esos son los perros que necesitarian.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2014, 08:52:09 am »
Lo veo raro no conozco el mundo, pero se que hay muchos aficionados a la caza con galgo y si el perro que ha sido seleccionado por su linea y cualidades para competir, en cuanto empieza a pensar y a cazar ¿que lo abandonen?, si creo que deberia de haber lista de espera de cazadores que precisamente esos son los perros que necesitarian.

Y yo también Adol. En principio hasta donde yo se, si el perro sale bueno corriendo y a los tres años se ensucia se lo quedan de reproductor, pero si es un perro normal, que no destaque, pues ya no vale para las carreras que promueve la federación, y claro, la gente hace lo que ve y ese ya no vale. Ahora que lo van a alimentar durante 10 o más años? Y si cada galguero tiene 4 o 5 galgos, imagina cuando vayan ensuciándose. Se junta en 10 años con 30 perros, hasta que empiecen a morir de viejos.

Vuelvo a repetir que esto es lo que yo conozco, pero no soy un experto. Por eso convendría que algún galguero nos dijese como funciona el tema.

La verdad que en este caso se lo ponen muy fácil a los Ecologistas para ponernos la cara "COLORÁ".

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2014, 09:56:11 am »
Sucede con los galgos como con la demás caza... no todo el mundo compite, ni tiene interés en participar en esas competiciones.

He cazado con galgueros que, por supuesto, les gusta ver una larga y bonita carrera, pero que lejos de desechar esos perros más aprendidos, son sus favoritos, pues al final son los que cojen la liebre y les permite "reirse" de sus compañeros de cuadrilla. Son gente que tiene sus dos o tres galgos, y como con ellos matan liebres, no necesitan competir con nadie para disfrutar de esta modalidad.

Competición y caza (sea la modalidad que sea) son palabras que no casan bien, al menos, para mí.

Seguro que en ese congreso este informe no vale de nada........ aunque lo haya hecho el SEPRONA.

http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,417.msg4186.html#msg4186

saludos.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2014, 10:03:19 am »
Sucede con los galgos como con la demás caza... no todo el mundo compite, ni tiene interés en participar en esas competiciones.

He cazado con galgueros que, por supuesto, les gusta ver una larga y bonita carrera, pero que lejos de desechar esos perros más aprendidos, son sus favoritos, pues al final son los que cojen la liebre y les permite "reirse" de sus compañeros de cuadrilla. Son gente que tiene sus dos o tres galgos, y como con ellos matan liebres, no necesitan competir con nadie para disfrutar de esta modalidad.

Competición y caza (sea la modalidad que sea) son palabras que no casan bien, al menos, para mí.

Seguro que en ese congreso este informe no vale de nada........ aunque lo haya hecho el SEPRONA.

http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,417.msg4186.html#msg4186

saludos.

Efectivamente.Tienes toda la razon del mundo.En el poco contacto que he tenido yo con los galgueros simpre ha sido asi  ;).
En cuanto a lo del informe del SEPRONA,como no comulga con los intereses de los que abogan por la eliminacion de la caza con galgos,pues sencillamente no lo presentaran.Por eso me pregunto yo donde estan nuestros representantes para presentar ese y otros informes o cualquier otra cosa,que sirva pera frenar los atques de esta gente??? ::)