Hombre amigo hasta cierto punto la biodiversidad debería ser el fin a conseguir por cualquiera que gestione una finca.
La naturaleza es una cadena si un eslabón falla tarde o temprano se irá todo por el aire.
SAludos.
Hasta cierto punto ocupan la cama caliente como en los submarinos, no cuando hay superpoblacion, por lo menos esa es mi experiencia, durante dos años les dimos un buen tute, pues nos autorizaron su caza a la espera y eso es lo nuestro , de ahi en adelante la menor repiscolo y los zorros se automantenian en la densidad que dejamos.
Estamos de acuerdo, pero pongo ejemplo,
en el pueblo donde vivo, rojales, y en su entorno era normal ver y escuchar los zorros por las tardes y noches, debido a la explotación del ladrillo, hay mas de 500 urbanizaciones, por ser zona costera,
an ocupado el territorio del zorro, las zonas son agrícolas, siempre se a vivido de la agricultura en esta zona
y se sige viviendo por lo menos el 70 por cien de las poblaciones,
ahora es fácil ver muy de vez en cuando algún zorro por las urbanizaciones cruzando las calles,
pero el mayor problema esta en la agricultura, hay miles, y miles de perdices y conejos que destrozan cosechas y se están dando permisos para casi todo el año, pero ni así, las redondas de las urbanizaciones están llenas de conejos y en las carreteras es muy difícil pasar y no ver varios de estos muertos por los coches, y el otro problema son los gatos asilvestrados cada día hay mas,
pero ya no hay zorros para remediar esto.
por lo tanto amigo LOBACO este eslabón tambien rompe cadenas,
lo que para el cazador de un coto es un dolor de cabeza, me refiero al zorro.
para el agricultor lo es ala inversa, abra que mirar un poquito tambien por ellos que son la clave de todo
y el sustento de muchas familias, no se pienso yo. un saludo amigos.