Fuente:
http://www.agrestecaza.com/ver_noticia.asp?id=5089 Fecha de publicación: 05/03/2014
La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, se ha mostrado convencida de que la región «debe ser un referente mundial en el turismo cinegético», toda vez que la superficie destinada a la caza en la comunidad autónoma supera los siete millones de hectáreas.
Con motivo de su visita a Los Yébenes, Molina resaltó que «es necesario» que la región sea un reclamo para el turismo cinegético de España y de otros países. Destacó que el Gobierno regional «defiende a este sector y trata de impulsarlo», ya que supone 6.500 puestos de trabajo directos en la región y un total de 600 millones de euros de facturación anual.
Molina visitó el Museo de la Caza, del que dijo que recrea «a la perfección» el ambiente de la actividad cinegética y muestra la riqueza de la caza y sus amplias modalidades. «Este museo es una ventana al turismo cinegético y ofrece a los amantes de la caza un importante aporte que va desde las técnicas más ancestrales hasta las más innovadoras», subrayó.
Por su parte, la presidenta provincial de NNGG, Marta Maroto, señaló que Nuevas Generaciones seguirá recorriendo «cada pueblo y cada rincón» de la región y velará por todos los sectores de Castilla-La Mancha, «desde el más pequeño hasta los que tienen un mayor potencial».
«Pretendemos que Nuevas Generaciones sea una organización que revolucione la provincia, que mueva cada pueblo, cada comarca, cada persona. Y en ese sentido seremos incansables, cuando se trate de demostrar el amor a nuestra tierra y a sus gentes, aseveró.