El Ministerio del Interior, dispuesto a colaborar
La ONC se reunió con el secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, y con el director del Gabinete de Coordinación y Estudios, Diego Pérez, para abordar los principales problemas que afectan al sector en lo relativo a armas y cartuchería.
La Oficina Nacional de la Caza (ONC), representada por Fabián Llana y Pedro Morrás, se reunió el 6 de marzo con el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez Vázquez, así como con el director del Gabinete de Coordinación y Estudios, Diego Pérez de los Cobos.
La ONC contó con la presencia y apoyo de Teófilo de Luis, secretario cuarto de la Mesa en el Congreso de los Diputados. El motivo de la reunión era iniciar una colaboración que permita solventar, dentro de los límites de la seguridad pública, muchos de los problemas que acucian a los cazadores y a los sectores armero y cartuchero de España.
Durante el encuentro, la ONC presentó una relación de temas que preocupan al mundo de la caza, haciendo especial hincapié en aquéllos que pudieran derivarse del Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. También analizaron las relaciones del sector con la CIPAE, con el Ministerio del Interior y repasaron temas que preocupan a los cazadores y tiradores, como la retirada de licencias de armas.
La ONC quiere destacar especialmente el apoyo del secretario de Estado a la actividad cinegética, el cual manifestó expresamente su interés en que la futura Ley de Seguridad Ciudadana no imponga mayores sanciones a los cazadores y tiradores ni mayores dificultades al sector armero español.
Los representantes de los cazadores encontraron el entendimiento y el apoyo del secretario de Estado en todo momento y acordaron la creación de un grupo de trabajo para estudiar pormenorizadamente los problemas planteados, así como otros que pudieran surgir en el futuro.