Elefantes diferencian cazadores de civiles
Un nuevo estudio mostró peculiares características de los paquidermos.
Los elefantes son capaces de reconocer la voz de los humanos que representan una amenaza para ellos y en su presencia se comportan de manera defensiva, reveló un estudio realizado por el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia.
Según ese mismo estudio, los elefantes distinguen a partir de la voz, los diferentes grupos étnicos, sexo y edad de sus depredadoes.
El estudio consistió en hacer escuchar a los elefantes grabaciones de voz de dos tribus de la región: los Masái quienes compiten con los paquidermos por agua y tierra; y los Kamba, tribu agricultora que no representa una amenaza.
Los resultados del experimento demostraron que los elefantes se comportaban a la defensiva al escuchar las voces de los hombres Masái mientras que mantenían una postura neutral ante los hombres Kamba.
No solo eso, también demostraron estar menos a la defensiva al escuchar voces femeninas o de niños.
"Reconocer a los depredadores y evaluar el grado de amenaza que suponen es una capacidad de supervivencia fundamental para un gran número de animales salvajes", dijo Karen McComb, de la Universidad de Sussex (Reino Unido), autora principal de la investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de EE UU.