Gracias por vuestras palabras compañeros, ya puestos os voy a contar como lo he fabricado.

El primer paso es marcar en una lámina de acero la plantilla de nuestro cuchillo, hasta aquí sin dificultades ningunas.

El siguiente paso es quitar lo "gordo con la radial" siempre con cuidado y evitando que se caliente mucho el metal.

A continuación empieza lo duro, yo no tengo herramientas eléctricas para dar la forma de la hoja con precisión, por eso lo hago a mano con una lima de toda la vida, ya os digo que cansa pero el resultado es muy satisfactorio.

Ahora lo que hago es pintar un lado de la hoja con un calibre poder marcar justo la mitad y obtener un filo bien situado.

En estos pasos, después de muchas horas de lima, consigo hacer el vaciado de la hoja y además le doy lija al agua para que quede más limpia y además hacemos los agujeros para los pasadores

Este es el paso que más me gusta y al mismo tiempo es el más dificil. El templado. En mi caso no tengo ni forja ni nada lo que hago es hacer una pequeña lumbre con madera de encina y cuando tengo ascuas sumerjo el cuchillo. Para conseguir temperatura no hay nada como enchufarle un secador y una vez esté el cuchillo al rojo vivo lo sumergimos en aceite. Mi experiencia hace no recomendar el agua, hace unos meses después de trabajar mucho una hoja la temple en agua y al probar la resistencia se partió como un palillo de dientes.

De nuevo nos toca lijar lijar y lijar, yo todo esto lo hago a mano y se os irá un buen rato si lo hacéis así.

A continuación nos buscamos dos maderas para hacer la empuñadura, en mi caso he tenido la suerte de que me regalen un trocito de iroko.

Como pasadores he utilizado clavos de acero y lo pego todo muy bien con resina.

Terminamos cambiando la lija de metal por la de madera... y a darle al brazo hasta conseguir la forma que queremos.

Espero que os haya gustado. Saludos