Dudo mucho amigo que el individuo que compre esas ballestas las compre para decorar, como también duda que una vez colocadas en el campo busque una mínima selección a la hora de cazar pájaros.
Esas mismas trampas las hacía mi abuelo paterno para cazar mirlos en los naranjales, colocadas estrategicamente y usando el cebo apropiado sin ser una apuesta segura si tenía muchas posibilidades de atrapar solamente pájaros de dicha especie.
Lo mismo ocurría con los zorzales en Andalucía, en sierra morena he buscado "alúas"(hormigas aladas) e incluso aceitunas para atrapar zorzales con mi suegro y las colocaba estrategícamente para atrapar casi exclusivamente zorzales. Y también las fabricaba el con sus hermanos.
Pero hoy día la realidad es otra, muy poca gente se acerca a la caza, en cambio los alrrededores de los pueblos, al menos del mío están llenos de debroces para colocar redes (enfilats) y no es raro ver gente cogiendo incluso los nidos.
En cuanto a tu alusión a cierta comunidad autónoma mejor que no le des muchas vueltas al asunto porque los firmantes del genocidío del campo Castellano-leonés son intocables.
La desfachatez y la poca vergüenza se han unido y una vez más los ciudadanos constatamos la ineficacía, la desidia y la ignorancia de nuestros gobernantes.
Colocar veneno en el campo es ILEGAL, LO COLOQUE QUIÉN LO COLOQUE es el metodo más asesino y más eficaz que hay para terminar con un ecosistema.
¿A quién consulta esta gente antes de llevar a cabo sus nefastas actuaciones?¿A que pedir tantos estudios, tantas oposiciones y tantos requisitos para acceder a un puesto de responsabilidad para después actuar como un vulgar paleto, de ciudad por supuesto?
Lo peor querido amigo es que de la anterior campaña de exterminio todavía quedan TONELADAS de veneno por los almacenes y pajares de los agricultores, se les sumistró indiscriminadamnete sin el menor control.
Algún lumbreras pensó en terminar con la plaga en dos días y creyó que ese era el mejor sistema. Cuando se dieron cuenta retiraron parte de ese veneno y lo colocaron empleados de la junta en los ribazos metidos en macarrón rojo que bien podía haber servido para hacer comederos de jabalí en lugar de sembrar veneno por España.
Y lo peor de todo es LA IGNORANCIA con la cual llevan la situación, porque tanto ECOLOGISTAS-CONSERVACIONISTAS COMO CAZADORES-CONSERVACIONISTAS POR UNA VEZ UNIDOS, han consultado fuentes externas e independientes y han constatado que los topillos comen brotes y no el cereal envenenado que solo servirá para terminar con la caza menor y con otras especies protegidas.
DE LOCOS, esto solo pasa aquí, en otros paisés consultan a la gente del campo y les tienen en cuenta en lugar de confiar en tanto chupatintas con corbata y coche oficial en la puerta.
¿La marca España?¿El toro de Osborne a la orilla de las carreteras?
Me parece que tal y como se hacen las cosas aquí lo mejor sería quitar tan noble animal y colocar la silueta de UN ZOQUETE con orejas de burro postizas.
Es lo que hay.
Un saludo al foro y un envenenado corte de mangas a los responsables del veneno, ojalá y caiga sobre sus conciencias tantas muertes inútiles como ellos.