Casi habeis completado y superado mi lista de achiperres.
Yo el botiquin, que lleva tijeras, gasas, esparadrapo, agua oxigenada, betadine.... Siempre va en el coche y, como normalmente me acompaña gente menuda, cuento con que los lebreles me lo traerian en caso de necesidad mía y si es por ellos ya voy yo.
En invierno efectivamente llevo braga de forro polar para la cara, pero para el pelo, perdón quiero decir para la calva - que no veais como brilla a la luz de la luna - siempre llevo un gorro impermeable de tipo "pescador" que por dentro va forrado de forro polar y que vale para el frío y la lluvia. En invierno no llevo nada de ala ancha o con visera para que el viento no se lo lleve, en un momento dado.
Tanto para calvos, como para no calvos, una forma de pasar menos frío en las extremidades es que circule la mayor cantidad posible de sangre por ellas. Eso, entre otras cosas, se consigue manteniendo la cabeza bien caliente, por que en caso contrario la sangre acudirá a la cabeza, desatendiendo las extremidades e incrementando así el frïo en las mismas aunque estén abrigadas.
En verano, que la calva tiene la puñetera costumbre de mantenerse en su sitio, sustituyo el gorro de pescador por la típica gorra de beisbol verde caza, con una visera que me quite el deslumbramiento de la luna durante las esperas en las siembras.
Para los que tenemos además el puñetero vicio del fútbol y queremos estar a todo, una pequeña radio con auriculares que me pongo en un solo oido, para mayor gloria del Madrid cuando me da alegrías.
Yo no llevo silvato, pito si, pero ahora que alguno de los críos se ha empezado a poner solo alguna vez y puesto que no siempre hay cobertura de móvil, llevamos emisoras de 2 metros para tener siempre garantía de comunicación, de una forma o de otra.
Por cierto, que para ahorrar achiperres (jejejej) me he comprado una emisora que además incorpora un pequeño led, a modo de tercera linterna de emergencia, y....... Emisora de FM incorporada!!!!! Total que hay días que gana el Madrid y mato guarro y voy más hinchado que un pavo.
Hay otra cosa que he echado en falta. Los prismáticos que tengo parece que me han tocado en un roscón de Reyes... lo que suplo con un visor de primera linea, pero hasta que entran me manejo de oido y, y esto es lo que hecho de menos en las listas, con un monocular infrarrojo de 1 gen (si no hay pa prismaticos va a haber pa nocturno bueno...) con el que voy confirmando lo que me canta el oido y sólo cuando veo con el monocular en el comedero la silueta, por todos esperada, es cuando muevo el rifle para evaluar con el visor (un Z6).
Otro punto adicional que era típico en invierno, y que con los actuales monos van desapareciendo pero que yo continúo llevando cuando me acompañan mis hijos más pequeños, es el saco de dormir en sus múltiples versiones.
Por cierto una cosa que llevo años para comprarla y siempre se me olvida, hasta que vuelvo al monte con un amigo que lo lleva, es un kit de limpieza del cañon que es un cable que se enrolla y que no ocupa nada. Un desafortunado movimiento del rifle que haga que la punta toque un suelo embarrado, puede llevarte al traste la espera, y es algo que no ocupa casi sitio.
Bueno espero haberos aportado algo, aunque sea con la emisora-linterna-radio-walkie-yyoquesequemas.
A los puristas, no perdais ni un minuto en echarme la bronca por la radio que me da igual, el Madrid es el Madrid !!! jajajajajaja.