Estabilizado y sin llama el incendio que se originó en el campo de tiro de la base militar de Marines
No ha afectado a ningún paraje del Parque Natural de la Sierra Calderona
El incendio forestal registrado este miércoles en la localidad valenciana de Marines se encuentra estabilizado y sin llama, según ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano. Además, no ha alcanzado ningún paraje del Parque Natural de la Sierra Calderona.
Castellano ha afirmado que su origen procede del campo de tiro de la base militar que hay en este municipio, donde se estaban realizando unas prácticas, aunque la UME negó a través de Twitter ser responsable del origen del fuego sino que colaboran en su extinción.
Para conseguir la extinción, en el lugar se encuentran trabajando siete medios aéreos, ocho brigadas, dos autobombas y bomberos del Consorcio de Valencia. Durante toda la tarde, los esfuerzos de habían concentrado en la cabecera el incendio, que aún permanecía activa. El aviso se produjo a las 11.55 horas, momento a partir del cual los medios se han ido incorporando de forma progresiva a los trabajos de extinción.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado cuatro medios aéreos de gran capacidad, que se suman a los diez ya desplazados a las labores de extinción, pero la simultaneidad con el incendio de Calles ha obligado a solicitar la ayuda de medios de Aragón, Cataluña y Murcia.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/14/53735f5d268e3eda458b4577.html