Totalmente de acuerdo con Pedro,esos aparatos no hay quien los aguante,estan hechos para unas situaciones ideales que en el campo es muy dificil que se den.No van a llevar filtros para amortizar el ruido de ranas,mirlas,grillos,ruiseñores,autillos....te vuelves loco.Yo utilizo un aparato casero,que ya os pondre fotos,aunque os vais a cachondear de mi que consiste en unas orejas de cierva simuladas.Me explico,como todos sabeis cuando queremos agudizar el oido porque hemos barruntado algo,nos ponemos las manos en las orejas a modo de radar en la direccion del sonido y comprobamos que oimos bastante mejor,pues en eso consiste el invento;al soporte de unos auriates o protectores de ruidos le quito los auriculares y le acoplo unos amplificadores con forma de orejas de cierva hechos con pvc y de esa manera hace la funcion de las manos cuando nos las ponemos en las orejas,pero aumentadas y sin soltar el rifle para nada,basta con girar la cabeza hacia el sitio de donde supongamos viene el ruido.Es incomodo hasta que te acostumbras pero muy efectivo.Ya os pongo fotos y poco cachondeo cuando me veais con el artilugio puesto,pues parece uno un marciano.