Sant Just Desvern multará con hasta 900 euros a quien dé de comer a jabalíes
El Ayuntamiento de Sant Just Desvern impondrá multas de hasta 900 euros a las personas que alimenten jabalíes u otros animales salvajes.
El pleno municipal del mes de mayo ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la protección de tenencia de animales para dar cabida a la ordenanza impulsada por el Consorcio del Parque de Collserola que regula este aspecto.
La primera teniente de alcalde de Sant Just Desvern, Gina Pol, ha explicado en el pleno que la medida pretende dar respuesta a la situación actual que se da en la localidad, "donde ha proliferado la presencia de jabalíes", y ha recordado que se prohíbe tanto dar de comer a estos animales como acercarse a ellos.
La modificación de la ordenanza ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSC, ICV y ERC) y de CiU y la abstención del PP.
La ordenanza que impulsa el Consorcio del Parque de Collserola, del que forma parte el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, regula la convivencia con los jabalíes y prevé, entre otras, sanciones de hasta 900 euros a las personas que alimenten a estos animales.EFE
Leer más:
http://www.lavanguardia.com/politica/20140530/54409460520/sant-just-desvern-multara-con-hasta-900-euros-a-quien-de-de-comer-a-jabalies.html#ixzz33JR4ZUBv Síguenos en:
https://twitter.com/@LaVanguardia |
http://facebook.com/LaVanguardia