Esperas al Jabalí

Sobre uso del calibre 22 LG.

Autor Tema: Sobre uso del calibre 22 LG.  (Leído 6724 veces)

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Sobre uso del calibre 22 LG.
« en: Junio 12, 2014, 07:49:08 am »
Me ha llamado mi hermano, emocionado, diciéndome que, en Aragón, va a poder usarse el calibre 22 para cazar.  La noticia no es baladí.  Cualquiera de nosotros tiene, con seguridad, un rifle de este calibre y aseguro que para quitar zorros y cuervo se las pinta sólo.  Yo tengo dos: un 22 normal y otro Magnun, pero me he enamorado del calibre 17 HMR....  Sabeis cual es la pena, que, de momento al menos, no se fabrican cerrojos para zurdos.  ¡Vaya leche!.

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Sobre uso del calibre 22 LG.
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2014, 08:21:22 am »
A mi no te creas que me hace gracias, piensa que más bien perjudica, a mi modo de ver ahora habrá muchos que no cazan y empezaran a cazar, o más bien a tirar a todo legalmente y es un rifle bastante peligroso, ya que se oyen pocos los tiros y los 22 mag son rifles que matan lejos incluso a una persona, imagina a los que pueden tirar en cualquier sitio y en cualquier momento, no se pero no me gusta nada igual estoy equivocado, ya veremos y encima hay mucha gente con rifles 22 en fin veremos.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado CARTUCHO

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2014, 11:06:46 am »
No se puede prohibir algo pensando que se va a hacer un mal uso. Por esa regla de tres nos podrían prohibir la caza a todos por si hacemos algo indebido.
Hay que confiar en la responsabilidad de la gente y en el control legal de la actividad por parte de la autoridad competente. Que alguien hará algo malo, desde luego, pero no debemos generalizar y, como he dicho en otras ocasiones, somos nosotros los primeros que debemos denunciar al infractor. Hasta que no nos mentalicemos en ese sentido y sigamos mirando para otro lado no nos quitaremos la lacra del furtivismo de encima.
« Última modificación: Junio 12, 2014, 01:10:05 pm por CARTUCHO »

Desconectado tarteso39

• Macareno
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2014, 11:22:13 am »
También soy de los que pienso que el problema no es el tipo de arma sino la persona que la utiliza. La jodida costumbre en España de prohibir en vez de enseñar y/o educar en su uso. En USA y otros paises de nuestro entorno es un calibre muy utilizado y bastante útil para el control de depredadores. Además a los que nos gusta el tiro y no queremos gastar mucho en munición es un calibre ideal por el bajo coste de la munición y si además no tenemos campo de tiro en nuestra ciudad pues nos toca jodernos...Aquí en Andalucía lo iban a permitir pero todavía está en el aire...Esperemos lo autoricen y pronto pues el furtivismo seguro que no ha descendido desde que se prohibió su uso hace ya unos años... ::). También pienso que sería muy util en el control de hurracas, por ejemplo... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2014, 12:58:38 pm »
Pienso como tú, Tarteso, todo el día prohibiendo y prohibiendo y  cada vez hay más garrulos en el campo que le tiran a todo.

Ineptos es lo que son los que legislan. Hay que enseñar y educar y lo demás vendrá solo.

Desconectado Jesmar

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2014, 01:58:07 pm »
También soy de los que pienso que el problema no es el tipo de arma sino la persona que la utiliza. La jodida costumbre en España de prohibir en vez de enseñar y/o educar en su uso. En USA y otros paises de nuestro entorno es un calibre muy utilizado y bastante útil para el control de depredadores. Además a los que nos gusta el tiro y no queremos gastar mucho en munición es un calibre ideal por el bajo coste de la munición y si además no tenemos campo de tiro en nuestra ciudad pues nos toca jodernos...Aquí en Andalucía lo iban a permitir pero todavía está en el aire...Esperemos lo autoricen y pronto pues el furtivismo seguro que no ha descendido desde que se prohibió su uso hace ya unos años... ::). También pienso que sería muy util en el control de hurracas, por ejemplo... ;)

Completamente de acuerdo Cartucho.
Siempre estamos “que si el 22 es para furtivos, que si la visión nocturna es para furtivos, que los chupetes son para furtivos”. ¿Es qué no sabéis que los furtivos usan todo eso hace la tira?
Todo lo que sea para un mejor control de la caza, “ole”, y si pillan a un furtivo, que le den en todos los lados.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2014, 05:49:45 pm »
Es un anacronismo que tenemos encima por el cabreo de un ministro y que tenemos que seguir soportando en una CEE, en la que somos el unico Pais que lo prohibe y encima mal redactado pues no existe en armamento individual el calibre 22 si no, que es el calibre .22 con el punto delante.  Tanto llenarse la boca con que en Europa no o en Europa si, cuando se cambia algo, pero en la caza Europa como si no existiese.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2014, 10:29:14 pm »
Si que existe adol, el parany y la contrapasa los han prohibido desde Europa. 8) 8) 8)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2014, 03:34:58 am »
Es en el sentido de equipararnos en todo, como se esta haciendo ya y por ejemplo en el Parany los franceses estan autorizados y nosotros no, ¿sera porque en Francia los cazadores pesan politicamente? y porque cuando se firma un acuerdo los representantes de cada Estado, menos del nuestro, saben de que va el tema.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Nagant

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2014, 01:52:24 pm »
y porque cuando se firma un acuerdo los representantes de cada Estado, menos del nuestro, saben de que va el tema.

Esa es la cuestión,

Para ser presidente de este pais, ministro, legislador .... solo hace falta padrinos, no conocimientos

salu2
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

acre-twicetold
acre-twicetold