Yo creo que si la economía está como está se debe ayudar a quién lo necesita y en temas de importancia social.
Esto de ayudar a ecologistas, cazadores, pescadores, deportistas, asociaciones de amas de casa... y otras hierbas se hacía en Jauja. Todos sabemos lo que pasa con muchas de esas ayudas y por dónde se pierden.
Decía de obras sin gran coste como limpiar una fuente. Si alquilo un piso y se funde una bombilla no espero al electricista, no cuesta mucho hacer algunas cosas por nuestro bien, sin esperar a que venga otro a hacernoslo.
Así está el patio.
Siete clubes de cazadores de la Comunidad Valenciana han denunciado al grupo empresarial Valcaza por una supuesta apropiación indebida de ayudas públicas, convocadas en 2008 por la Consejería de Medio Ambiente. En el grupo empresarial denunciado se encuentra la empresa Gama Medio Ambiente, propiedad entonces de los hermanos David y Juan Miguel Burgui Oltra. Este último es actualmente coordinador del gabinete técnico de caza en la empresa pública Vaersa. Los clubes reclaman a estas empresas 2.100 euros de subvenciones que, aseguran, recaudaron en su nombre pero nunca les entregaron.
El grupo empresarial denunciado niega la apropiación y dice que ofreció material
Los presidentes de los clubes de cazadores de Ribarroja, Albalat dels Tarongers, Turís, Chiva, Cheste, Godelleta y Navarrés, todos en la provincia de Valencia, presentaron ayer una denuncia dirigida al Juzgado de Instrucción de Xàtiva (Valencia), para que investigue una supuesta apropiación indebida de ayudas públicas destinadas a la mejora de los ecosistemas de los cotos de caza.
La convocatoria de ayudas, publicada en 2008 por la Consejería de Medio Ambiente, exigía la presentación de documentación que acreditara haber realizado inversiones en los cotos. Una vez valorada la documentación, la consejería concedía ayudas a los clubes por valor de una parte de la inversión acreditada mediante las facturas.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/14/valencia/1384456939_769342.html