Si puedes trípode, se trata de asegurar el tiro.
Si no te gusta llevar muchos trastos, en el suelo y en posiciones fijas a las que acudas asiduamente, puedes montar una cuerda de árbol a árbol, con una doble finalidad: 1.- colgarle una manta con la que te tape el movimiento del cuerpo al apuntar, como si fuera un blind. 2.- la cuerda te valdrá también para apoyar el rifle en el tiro, aunque no tiene la misma estabilidad que un trípode.
En otra época de mi vida tuve la suerte de cazar en mi querida Sierra Morena donde las esperas se hacían acompañado de un guarda que llevaba una borriqueta, extensible en la parte superior, sobre la que ponias la manta. Conseguías que quitara el movimiento a la vista, el ruido al apoyar el rifle sobre la borriqueta metálica y te servía para apoyar el rifle. Además, con ese invento, si ponias la manta de forma que te hiciera una bolsa con los travesaños de abajo, esa bolsa te valía para dejar los prismáticos y el tabaco... Invento tan sencillo como útil.
Post data: las patas de la borriqueta eran regulables con unas palomillas, para cuando te ponías en un terreno con mucha inclinación nivelarla. Una borriqueta estándar se cae al ponerla en cuesta con la manta.