Muy buenas compañeros.
Os cuento. Estoy empezando en esto de la caza con arco, aunque llevo casi cuatro años, he salido poco con el. Algún conejete a la espera y hace un mes que cobre mi primer guarrete, después de haber fallado otro el año pasado.
Bueno el tema es que el viernes pasado decidí llevar el arco a pesar de que sabía que podía entrar un gran guarro y lo maleto que soy todavía con esto. Dicho y hecho, a las 23.30 me entra una hembra con primalillos, a la que dejo comer en paz y de buenas a primeras escucho otra vez ruido acercarse, a la que la guarra y su prole salen como alma que lleva el diablo. Ya esta, pienso para mi, eso es que viene el bicho grande y los ha espantado y yo aquí con el arco. Decir que el equipo no es gran cosa creo, es un PSE Nova de 70 libras. El visor es de cinco pines y tiene una bobina de fibra que cuando hay poca luz va bien. Bueno, pues lo que he hecho es acoplarle un leds de esos que traen los mecheros todo encintado en la bobina de fibra que ilumina los pins. Pensaba que iría bien pero...
Como había pensado, entra el bicho grande. Lo que hice fue lo siguiente, justo cuando sabia que iba a salir de entre las jaras abrí y en un segundo allí estaba. Lo veía perfecto, con el lomo plateado, pero cuando miraba por el peep ( un G5) no veía con claridad, creo que el pin estaba demasiado iluminado, Total que allí estaba el guarraco y yo sin ver bien donde apuntaba. La decisión, después de estar 3 o 4 minutos con el arco abierto fue destensar en cuanto me dejo y verlo comer. Después de hartarse me rodeó pasando a escasos 5 mts. de mi y al final le cargue de aire. !que raíbia¡ Eso si tenia claro, no iba a tirar semejante guarro de cualquier manera y dejarlo herido por ahí. por eso quiero que me aconsejéis y contéis con que os va mejor en tema de puntería. Habria sido mejor colocar la linterna? No lo hice por que la luna estaba totalmente llena. Muchas gracias de ante mano. Un saludo