Esperas al Jabalí

navajero

Autor Tema: navajero  (Leído 9120 veces)

Desconectado tito427

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
navajero
« en: Julio 28, 2014, 12:37:43 am »
Hola. Queria haceros unas cuantas preguntas para ver si consigo hacerme con elgun machete que merezca la pena.
cuando es la mejor epoca para hacerse con algun macareno? En verano o en invierno?
Cebadero o al paso?
Si es en cebadero con que os a resultado mejor?
Se que esto no es facil. Pero es para guiarme mas o menoa porque de momento llevo algunos jovenes y quiero hacerme con alguno mejor

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:navajero
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2014, 06:25:47 am »
El primer paso ya lo has dado, si dejas pasar a esos jovenes veras a sus tios.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tito427

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2014, 08:08:28 am »
A habido mas de tres veces que los e dejado pasar y al final me e comido los mocos. Y nose si sera porque lo estoy haciendo mal o porque .

Desconectado centinela

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2014, 08:16:27 am »
El primer paso ya lo has dado, si dejas pasar a esos jovenes veras a sus tios.

....muy bueno Adol, no hay mejor recomendación  ;)
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

Miembro de AEXA.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2014, 08:51:25 am »
A habido mas de tres veces que los e dejado pasar y al final me e comido los mocos. Y nose si sera porque lo estoy haciendo mal o porque .

A mi me ha pasado mas de trescientas y otros  mas de tres mil.Esto no es llegar y besar el santo.Incluso hay quien lleva media vida en esto y no consigue hacerse con un buen macareno.Pero no somos cazadores obsesionados con el trofeo.Cazamos sensaciones en la soledad de la noche,nos conformamos con un bonito lance y por supuesto,nos alegramos si alguna vez llega ese ansiado trofeo.Pero nuestro pabellon de trofeos,esta repleto de recuerdos y fracasos a partes iguales de los que vamos aprendiendo,mas que de bocas espectaculares.La caza en espera no es una caza para lucirse ante los demas.Es algo intimo,quasi espiritual,en la que solo tu eres el responsable de tus decisiones y de los resultados,para bien o para mal.Si crees que esta es la caza que buscas,armate de paciencia y procura hacer las cosas bien,que el trofeo llegara...o no,pero lo que hayas sentido mientras la practicas,nadie podra arrebatartelo aunque tampoco podras exhibirlo.Saludos y buena suerte.
« Última modificación: Julio 28, 2014, 08:53:34 am por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2014, 09:21:18 am »
Para hacerse con un ''abuelo'' primero tiene que haberlo. Ya te han dicho mucho los compañeros respecto al asunto y muy acertado. No tengas prisa, que en la caza, la prisa es la amiga del fracaso. No verás nunca a un buen jabalí ''acelerado'' en su careo por el campo, ni siguiendo hembras en celo, que ya es decir. Para cazarlo, tendrás que actuar como él, cauto y sigiloso. Y la mayoría de las veces ni actuando así lo conseguirás pero ésta es una de las cosas bonitas del aguardo. Paciencia.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Yaesu

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2014, 09:37:09 am »
Tito427, lo más importante, es disfrutar de la espera respetando el campo. Si utilizas bien la palabra respeto, los macarenos llegarán.
Piensa que están escasos y a los pocos que hay, les buscamos todos. Imagínate los listos que pueden llegar a ser.
Suerte

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2014, 10:43:27 am »
Ya te lo han dicho todo los demás compañeros, no se caza un buen navajero cuando uno quiere, llegará si el cazadero es bueno y haces bien las cosas, mientras disfruta del campo y de lo que te da en las noches de espera, que es mucho mas que eso, ese macareno que anhelas deja rastros en forma de pisada, colmilladas en arboles o el lomo marcado en alguna charca, búscale los pasos, pistea y ya lo estarás cazando y disfrutando aún sin abatirlo, en este foro se escriben cosas muy interesantes sobre nuestro jabali, lee y aprende, conozco cazadores con muchos años de experiencia que aún no tiene ese cochino que te quita el sueño, ni conocer el campo te lo garantiza y ahí esta la gracia de esta caza, suerte.

Desconectado medialuna

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson LT26i-o Linux / Sony Ericsson LT26i-o
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2014, 12:52:38 pm »
Como dicen los compañeros,sin prisas.
Primero tendras que saber si hay algun macareno por la zona o que visite el comedero(huellas,trail cam),luego saber con que continuidad visita el cebadero (trail cam,reloj),y entonces prepararle un acecho Exclusivamente para el y asi sucesivamemte hasta que lo consigas o te aburra,no te obsesiones,si sigues llendo tu macareno llegara cuando menos te lo esperes,y para eso tendras que dejar pasar muchos mas medianetes y noches vacias de carne pero llenas de sensaciones,
Compañero espero ver pronto ese macareno
Suerte!!
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2014, 01:30:26 pm »

A mi me ha pasado mas de trescientas y otros  mas de tres mil.Esto no es llegar y besar el santo.Incluso hay quien lleva media vida en esto y no consigue hacerse con un buen macareno.Pero no somos cazadores obsesionados con el trofeo.Cazamos sensaciones en la soledad de la noche,nos conformamos con un bonito lance y por supuesto,nos alegramos si alguna vez llega ese ansiado trofeo.Pero nuestro pabellon de trofeos,esta repleto de recuerdos y fracasos a partes iguales de los que vamos aprendiendo,mas que de bocas espectaculares.La caza en espera no es una caza para lucirse ante los demas.Es algo intimo,quasi espiritual,en la que solo tu eres el responsable de tus decisiones y de los resultados,para bien o para mal.Si crees que esta es la caza que buscas,armate de paciencia y procura hacer las cosas bien,que el trofeo llegara...o no,pero lo que hayas sentido mientras la practicas,nadie podra arrebatartelo aunque tampoco podras exhibirlo.Saludos y buena suerte.

Joder de piedra me he quedado. Hasta los pelos de punta y todo se me han puesto con tus palabras Buhogris. Que gran verdad, somos Cazadores de Sensaciones.

Gracias por las palabras maestro.

Desconectado PIKI

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2014, 02:44:32 pm »
La mejor epoca es... estar en el campo .
Lo primero el aire y lo segundo el aire.
 A mas noches mas posibilidades, pero no a tontas y a locas .
Piensa un poco como un jabali  que necesitas comida y agua-bañas y "compañia "  en el celo .
En primavera las siembras la avena en verde y el trigo mejor si es sin raspa cuando ya "cabecea ".
Los arroyos ,zarazales ,umbrias etc  buen sitio  con los calores .
Los cebaderos te dan alguna ventaja  tu eliges el sitio ,la distancia etc pero ellos entraran mas desconfiados que al paso .
 al paso es mas dificil ver sus querencias y suele haber menos tiempo para disparar .
En otoño las bellotas son su prioridad.
tu equipo y vista te permitiran cazar con mucha o poca luna ,pero yo cace uno de  colmillos espectacular  una luna llena de julio que pense no salir porque con esa luna y en abierto pense que no haria gran cosa  y luego mira
Donde no se matan es en el sofa de casa .
Lee algun libro de aguardos si no tienes mucha experiencia y si la tienes tambien : siempre se aprende .
Si te entran guarretes y piaras ya tienes mas de la mitad del trabajo hecho y mal  no estas haciendo las cosas ,entrenate apuntandolos  para que luego sea algo ya casi mecanico  te ayudara a controlar los nervios.
 veras que risa te da si te roza el rifle con una rama o hace ruido la piedra que no quiaste o hace clac la silla ,esta fundida la linterna etc etc  .De los errores se aprende un monton.
Por ultimo un navajero si cazas en un coto regular lo cazaras mas pronto que tarde ,,un gran trofeo es mmuy muy dificil y a veces solo cuestion de suerte ,pero que imporancia tiene el grosor del colmillo de un guarro asunto  sobre el que tu no tienes modo de influir.
espero haberte sido de alguna ayuda y cuando caiga ,espero que pronto ,graba cada instante en tu memoria .

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2014, 05:41:07 pm »
Que decir que no se aiga dicho ya :(

Prisas ningunas no las tengas, ya llegara si haces las cosas bien llegara,los nervios suelen traicionar al cazador,te los dejas en casa, o en la mochila ;) y cuando llegue el momento y lo tengas en el punto de mira no te precipites, cuenta bien despacio hacia atrás las veces que haga falta 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 asegurate bien y,,,,,,,,, mucha suerte.

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tito427

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2014, 02:15:51 pm »
Se que no es facil y menos para mi porque yo cazo en un coto por daños al maiz.  Y nose si habra alguno bueno. Pero bueno se intentara. Gracias

Desconectado arriero

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2014, 02:54:01 pm »
Paciencia y muchisima suerte. Como reza el dicho de EDUARDO"/ me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir".
Disfruta de las esperas y no pierdas la esperanza.

Un salido

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2014, 03:23:31 pm »
Paciencia y muchisima suerte. Como reza el dicho de EDUARDO"/ me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir".
Disfruta de las esperas y no pierdas la esperanza.

Un salido
Arriero, al César, lo que es del César. La frase es de don Antonio Covarsí, El Montero de Alpotreque. La empleaba a menudo en sus escritos cuando narraba el aguardo a un macareno pimpolludo o morrocotudo, como él solía denominarlos. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

acre-twicetold
acre-twicetold