Gracias Zenit por tu información y aporte para el aprender cada día mas.
En cuanto a lo que me dices Lobaco, decirte que a mis 44 años y habiendo nacido cazando, tampoco me considero un experto, pero te aseguro que aprendo de lo que me dicen los que saben mas que yo y sobre todo de mis propios errores. Mi poca esperiencia, me dice que llevas parte de razón y por elo te la doy, y por lo cntrario te voy a explicar la otra parte en la que pienso que no. Al igual que segun la especie o distancias de tiro utilizamos un calibre u otro, con las linternas pasa lo mismo. Yo tiro ciervas en descaste en rastrojos a unos 200 m. por la noche, y me gusta que llegue luz suficiente al lugar para con el visor ver lo que tiro, eso por un lado; y por el otro hay quien dice, que según con que tipo de luz y de la forma en que se le alumbra aun guarro en un comedero, este deja un par de segundos para poder nosotros afianzar el disparo, pues eso me ha pasado ami con una linterna de gran potencia, el guarro se ha quedado inmovil al impacto de tan gran luminosidad que le ha llegado de repente, mientras que otras veces con esta misma o con alguna de esas que algunos parecen que quieren llamar mágicas, no te ha dado tiempo ni a encender, cuando ya ha puesto pies en polvorosa. Con esto quiero decir, que como dicen los mas viejos, "todos los días, son días de apender" y en la caza no se acaba de aprender nunca.
Un saludo y que esto no se malinterprete, que no es mi intención.