La verdad es que no sé si es malo o no, pero mi ojo también protestaba, y ahora no.
Bueno, ahora no mucho, lo mismo que si estás varias horas viendo la tele o delante del ordenador, sobre todo a oscuras
Yo empecé con monoculares de esos de primera gen que valían un pastón, que afortunadamente pagaba otro, y que se veía por ellos poco o nada. Luego ya tuve un monocular bastante decente, un dipol de 45 lpmm que amplificaba mejor el Selena y lo que se veía se veía con más nitidez, con mayor resolución. Pero ... te cansaba el ojo. Y el Selena no.
La diferencia es que con un monocular te trabaja un ojo y otro no, y el otro lo tienes adaptado a la visión nocturna tuya. Cuanto más brillo tenga el monocular, más diferencia tienes, más protesta el ojo.
Prueba a usar un binocular o ... poner al monocular un filtro rojo en el ocular, simplemente de esos papeles traslúcidos para los focos o para manualiades que los cortas con unas simples tijeras , lo que estoy haciendo con monocular digitales. No protesta nada el ojo.