Adol tiene razón, salvo pacto en contrario, el plazo para devolver algo comprado por Internet o por catálogo, en PERFECTAS condiciones es de siete días.
Es lo que dice la Ley y no hay mucho que discutir.
Respecto a Pulsar (Yukon es el fabricante), para equipos de primera generación o digitales su servicio técnico está en el Reino Unido y suelen optar por sustituirlo por uno nuevo (o reciclado) y mandar a fábrica lotes completos para ver que hacer con ellos.
Eso lo hace también Armasight en USA y en Europa cuenta con tres servicios técnicos que suelen tardar algo más por la falta de stock (no es lo mismo tener repuestos de equipos de 600€ que tenerlos de equipos de 4.000€).
Cuando pasas a segunda y tercera generación la cosa se complica porque un tubo, de origen, ya no cuesta doscientos euros, puede costar más de quince veces eso (comprados por cientos). En ese caso no te puedes permitir el lujo de cambiar el equipo, hay que valorar si ha habido mal uso, si hay repuesto, fechas, etc...
Ya sé que, como cliente, todo entra en garantía pero no es tan fácil.
Lo que si os puedo asegurar es que Álvarez llama a sus proveedores cuando la reparación se sale de lo común y entre ellos y el mayorista tratan de dar la mejor solución posible. No siempre la deseada por el usuario final pero sí la que, dentro de la Ley, menos perjudica al cliente.
Ninguna empresa desea perder a sus clientes salvo que estos deseen perderse.
Un principio básico de las ventas (y las grandes empresas se olvidan de ello) es que es mucho más barato tener contento a un cliente de toda la vida que quitárselo a la competencia