La RFEC, contra el maltrato a perros
La RFEC quiere manifestar, ante las informaciones de diversos medios de comunicación sobre el maltrato a perros, su absoluta repulsa ante semejante hecho y tomar cartas en el asunto personándose como acusación particular en contra de todos los denunciados.
En el pasado mes de agosto se ha denunciado la aparición, en varias fincas de la Comunidad de Madrid, de pequeños recintos donde habitaban perros de caza en condiciones de hacinamiento, con graves problemas de salud y, en algunos casos, al borde de la muerte.
Como responsable de semejante atrocidad y ante las denuncias de la Guardia Civil, se ha imputado a R. G. G. por un delito de maltrato animal continuado.
La Real Federación Española de Caza quiere dejar una firme condena ante esta situación y tomar las medidas judiciales oportunas para que jamás vuelva a suceder una situación similar.
El presidente de la RFEC, Juan Quiles Tarazona, ha manifestado que “este tipo de personas jamás podrán ser llamados cazadores. El cazador que tiene un perro tiene un fiel aliado, un compañero y un mejor amigo con el que vive, come, duerme y sale a disfrutar de su verdadera pasión la caza”. Por lo tanto, “la RFEC no puede tolerar esto nunca. Cualquier federado que cometa un hecho de estas características o similares será expulsado automáticamente de esta Federación”.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-menor/rfec-maltrato-perros-140903