Pues yo con el tema de los olores me has pasado dos cosas muy dispares en dos puestos distintos, os cuento:
Puesto1: entraban una hembra y tres primalones, todos los dias a las 9'30, y el día que me puse me vieron y después de estar un rato miranome se acercó un primalón a dos metos del cebadero se paró y se marchó,
Pues bien después de ese dia siguieron entrando igual y a la misma hora pero el dia que me ponia no entraban, cambié el puesto 3 veces y nada, no los oia, ni bufaban ni nada, cambié la comida de sitio también y al final después de 9 esperas tuve que disparar a 100m y fuera del cebadero para abatir a un primalón que pesaría 30kg.
Puesto 2: me entraban una hembra y 6 primalones a un cebadero para palomas, en este caso quería que no entrasen pues se comían todo el grano para las palomas y me obligaban a subir grano todos los dias, pues bien, les puse de todo, até trapos blancos escondidos por las matas a lo largo de todo el cebadero y los oriné diariamente...nada, compre una botella de gel de ducha ultraperfumado y lo unté por los trapos...nada, puse varios farilillos solares de estos de los jardines que se enciende un le por la noche...nada, mordieron dos. y ya desesperado puse 3 ambientadores autómaticos que pulverizan cada10 minutos con espray ambientador olor nenuco...nada.
Al final me puse con la escopeta y abatí uno a escasos 7 metros,
Conclusión: cuando quieres que entren no hay manera y cuando intentas que no entren...tampoco.