A mi personalmente, afilar es algo que relaja mucho... casi siempre utilizo una piedra DC4, una barra de pulir que me traje de Estados Unidos, y el cinturón, con eso quedan las puntas perfectas. Tiro puntas de dos hojas, especialmente cuando se trata del jabalí, y con el poleas bien ajustado y tirando con los dedos, hago buenas agrupaciones hasta 40 metros. Siempre afilo a “mano alzada”, manteniendo el ángulo que cada hoja trae, que como muy bien dice Adol, suele estar entre los 20 y 25 grados. Entreno con puntas de caza en el saco, porque si no, cuando llega el momento de la verdad, por algún motivo me distraigo un poco mirando la punta al tensar, y no es bueno. Yo alineo las hojas con la pluma que queda por encima de la gallo, me he dado cuenta de que así consigo un vuelo perfecto, y si funciona, para qué lo voy a cambiar??. Las mecánicas en el poleas son una buena opción, el hueco que abren, si no pillas hueso, es casi como el de un 300!!, hacen mucho daño, aunque yo no las uso, porque como siempre afilo gasto poco!!, si el arco no está muy fino o si no eres muy ducho, son una opción interesante... Tengo amigos que están tirando puntas chinas, son de un solo uso, pero si tiras como ellos más de doce o quince cochinos al año, quizás también pueden ser una opción, personalmente tampoco las uso, porque le cojo cariño a las puntas después de que cobren su primera pieza