Definitivamente me doy por vencido, soy un negado para afilar y punto. Esta tarde después de los intentos fallidos para afilar las hojas de mis puntas Slick Trick, me he dicho a mi mismo, que me debía dar otra oportunidad, pero en vez con algo tan pequeño como la hoja de una punta de caza, debía intentarlo con una herramienta mayor, como un machete de caza de la casa Muela que me regalaron hace muchos años, al cual le tengo mucho cariño y ya cortaba peor que regular. He preparado mi máquina Ruixin, he puesto el video cuyo enlace está en la página 6 de este post, en el que un chico en castellano explica paso por paso como afilar con ese artilugio, un machete de filo parecido al mio y he ido siguiendo todas sus indicaciones.
Resultado, el filo ha quedado presioso, brillante, liso y uniforme como el cromado de una Harley Davidson, pero corta lo mismo que el borde de la bisera de una gorra. Me he tirado casi 2 horas, que si rebaba para un lado y para el otro para luego nada de nada, resulta que ahora el machete corta mucho peor que antes y ya es decir.
Me rindo, el Ruixin lo he guardado en la cochera antes de que con el calentón lo tirase a la basura o lo lanzase por la ventana. Pediré la cuña que me dijo en compañero Jav y si con eso también lo hago mal, no me quedará otra que después de cada lance cambiar las hojas por otras nuevas.
No hay cosa que más me fastidie que intentar algo y que no me salga y seguro que es alguna tontería o detalle que hago mal, pero como físicamente no hay nadie que sepa y me vea afilando, no puedo corregir el error.
Un saludo.