Esperas al Jabalí

Rehalas: ¡sí saldrán a montear!

Autor Tema: Rehalas: ¡sí saldrán a montear!  (Leído 2286 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
« en: Octubre 08, 2014, 03:21:28 pm »
Al final,mucho ruido y pocas nueces:

Ante la falta de noticias por parte del Ministerio de Empleo respecto de las cuestiones que quedaron por aclarar el 30 de septiembre, la Mesa ha realizado un estudio tras el cual deja sin efecto la recomendación de no salir a cazar ni sacar licencia.

En esa reunión quedaron sin aclarar cuestiones relativas a la interpretación del cómputo del Salario Mínimo Interprofesional, en concreto respecto si debe ser considerado de forma anual o prorrateado mensualmente y neto (ingresos-gastos) o bruto. El resultado del estudio jurídico de ambas cuestiones es el siguiente: 
Sobre el cómputo del SMI, la sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Social) de 20 de marzo de 2007 viene a señalar que en actividades de temporada, como la que analiza, coincidiendo con la naturaleza de la caza con rehala, el criterio será el del cómputo anual y no mensual prorrateado. Este criterio coincide con el del propio Ministerio de Empleo hecho público en nota de prensa denominada "Los rehaleros que desarrollen su actividad y con retribución económica significativa deberán estar dados de alta en la Seguridad Social", de fecha 13 de septiembre de 2014, emitida por el gabinete de comunicación de dicho Ministerio, concretamente en su párrafo tercero.
En cuanto a la naturaleza de estos ingresos, en el sentido si deben computarse los netos (ingresos-gastos) o brutos, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia 2626/2000, de 21 de junio, viene a despejar la duda al exigir que sean netos en correlación con el necesario ánimo de lucro que debe presidir la actividad empresarial, elemento definitorio recogido expresamente en el artículo del RD 2350/1970, criterio que concuerda con la propia resolución de la Dirección General de la Inspección de Trabajo s/Ref JISE/cpm, Asunto: campaña actividades cinegéticas, al admitir (página 2) que esta actividad conlleva unos importantes costes económicos que son sufragados por los rehaleros, así como con el Informe de 6 de septiembre de 2013 de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Aclaradas estas trascendentales cuestiones por nuestros propios medios y para evitar un perjuicio mayor al mundo de la montería española del que ya se ha producido, la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española ha decidido hacer público el resultado del análisis jurídico de estas cuestiones, considerando que, con su aclaración, quedan resueltas todas las dudas necesarias para dotar de la necesaria seguridad jurídica a la actividad.

En ese sentido las asociaciones de rehalas presentes en la Mesa comunican a través de esta nota que se ha logrado el objetivo perseguido por esta plataforma en defensa del sector y, por tanto, dejan sin efecto la recomendación de no salir a cazar ni sacar licencia.

No obstante, desde la Mesa se espera que antes del próximo fin de semana el Ministerio dé contestación a las cuestiones aún pendientes, momento en el que se volverá a informar a todos los medios de comunicación. Finalmente la Mesa ha informado que para el próximo lunes 13 de octubre se tendrá finalizada la elaboración de una ‘Guía para los rehaleros ante el cumplimiento de la Ley General de la S.S.’ que será entregada a todas las organizaciones y volcada en todos los medios de comunicación del sector.

http://www.elcotodecaza.com/reportaje/caza-mayor/rehalas-saldran-montear-141007
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Rehalas: ¡sí saldrán a montear!
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2014, 06:11:04 pm »
Si lo sabía yo... Mucha manifestación, mucho lamento y TODA LA DESUNIÓN DEL MUNDO. Estoy cansado de verlos rendir pleitesía a los que organizan monterías, tanto orgánicas como peñas, y al que sale respondón, lo vetan y acaba por dejar la caza con perros de recova. Hoy día, la rehala es la última mierda del asunto montero y eso, NO PUEDE SER. Que se enteren cómo se trataba a los rehaleros antiguamente y si nadie se lo explica, lo haré yo. Baste decir que eran el puntal de la montería y por tanto los mas respetados. SIN PERROS NO EXISTE LA MONTERÍA. Coño¡¡¡ Qué no se quieren enterar...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2014, 11:32:31 pm »
Cita de: eduardo link=topic =2800.msg27919#msg27919 date=1412784664
Si lo sabía yo... Mucha manifestación, mucho lamento y TODA LA DESUNIÓN DEL MUNDO. Estoy cansado de verlos rendir pleitesía a los que organizan monterías, tanto orgánicas como peñas, y al que sale respondón, lo vetan y acaba por dejar la caza con perros de recova. Hoy día, la rehala es la última mierda del asunto montero y eso, NO PUEDE SER. Que se enteren cómo se trataba a los rehaleros antiguamente y si nadie se lo explica, lo haré yo. Baste decir que eran el puntal de la montería y por tanto los mas respetados. SIN PERROS NO EXISTE LA MONTERÍA. Coño¡¡¡ Qué no se quieren enterar...

Solo tengo que añadir,amigo Eduardo,que eso era cuando las monterias y los monteros lo eran de verdad.Hoy en dia,tanto lo uno como lo otro,o estan extinguidos  o muy proximos a ello  :'(
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2014, 11:38:36 pm »
Pues como desaparezcan las recovas, van a entrar a cazar la mancha con los gatos del cortijo¡¡¡ >:(

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2014, 06:34:48 pm »
Entre todos la mataron y ella sola se murió. Una de las modalidades más antigüas y con más raigambre además de exclusiva de nuestro País.Hay pinturas rupestres de perros acosando reses y lanceros apostados para darles caza como un arcaico y real testimonio que golpearía en las narices de tanto ignorante de los que pretenden hacernos creer que esto de la caza es un mero "antesdeayer".
QUe poco va a durar todo ese respeto hacía la esencia de una modalidad auténtica (cuando se practica con ética y conocimiento) y todos los años de pervivencia y evolución en manos de cuatro impresentables recaudadores que solo escuchan la voz de su amo.
Mientras se la cargan para recaudar cuatro duros hay religiones subvencionadas y exhentas de pagar tributos y poca es la gente que levanta la voz para que esto cambie como se está haciendo con las rehalas. A pesar de que el montante economico supondría una ingente cantidad para las famélicas  arcas del estado que poco tardarán en volverse a vaciar.

Quizá tengas razón amigo Buhogris y la auténtica montería hace mucho que termino. Solo quedarán cuatro romanticos que a base gastar su dinero y exponerse a una sanción economica mantendrán algunas recovas para no dejar de escuchar el latido de la sierra cuando hombres y perros la baten en acción de caza.
OLE por ellos y por todos los que luchen contra viento y marea contra todos los que pretenden terminar con la caza.
SAludos cabreaos.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2014, 04:11:32 am »
LOBACO, ven conmigo a conocer la mancha desde dentro y te enseño un ''agarre' si los perros quieren... Soy caliente de cuchillo como COVARSÍ y no tengo miedo a mi pierna maltrecha...

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2014, 11:59:38 am »
Recuerdo cuando hace muchos años comenzaron las cacerías comerciales... Yo era pequeño pero recuerdo a mi padre diciéndoles... ''Os cargáis la montería''... Vais a acabar con ella... Soy consciente que los tiempos cambian, que tienen que cambiar porque es ley de vida pero estoy muy orgulloso de haber conocido algo de ''lo de antes''. Y los relatos de mi padre y los de sus amigos... Y las fotos en blanco y negro o en color, ajadas por el tiempo... No hay vuelta atrás pero esto de ahora cada vez me gusta menos... Nostalgia de tiempos pretéritos, de hombres perdidos y revividos por la memoria de los que quedamos aquí. No merece la pena, al menos para mi, enseñar lo poco que sé a un sobrino o un hijo, si lo tuviera...

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2014, 10:44:59 pm »
LOBACO, ven conmigo a conocer la mancha desde dentro y te enseño un ''agarre' si los perros quieren... Soy caliente de cuchillo como COVARSÍ y no tengo miedo a mi pierna maltrecha...
Como me gustaría corresponder tu noble ofrecimiento pero a día de hoy no puede ser.

>>Levantarse al alba escuchando los ladridos de los perros y los estorninos silbar sobre las antenas mientras se despega del suelo la escarcha y calentarse la barriga con una hogaza de pan con aceite recio y tres copas de aguardiente.
Batir la sierra entre asperones y aulagas dando voces que envalentonen a los perros y estremezcan el aguerrido corazón de las reses. Correr hasta un agarre con un cuchillo grande y terminar con la agonía de un animal arriesgando el pellejo si es necesario.
Cargar el animal con un amigo hasta el carril sudando y sintiendo los olores, escuchando las carreras y los disparos de los rifles. <<

YA te digo que hoy no puede ser, quiza el año que viene si las cosas fueran mejor.
Ojalá.

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2014, 05:37:54 am »
buenas noches
yo estoy con Eduardo.  desde que se hizo comercial, ya no hay prácticamente caceria, es ir a jalar el gatillo por deporte, y presumir de quien llevo las mejores armas, y mato mas
saludos
quimico

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2014, 08:06:55 pm »
buenas noches
yo estoy con Eduardo.  desde que se hizo comercial, ya no hay prácticamente caceria, es ir a jalar el gatillo por deporte, y presumir de quien llevo las mejores armas, y mato mas
saludos
quimico
¿Deporte matar una pila de animales?
Yo creo que no, sería un grave insulto para los auténticos deportistas igual que llamar cazadores a semejantes enérgumenos.

acre-twicetold