La reduccion de velocidad con el peso de la flecha nos asombraria yo he medido mis arcos y se lo que bajan, (el de ahora no) y te quedas de piedra, PSE hizo tablas cuando saco las palas XFORZE y por ejemplo en apertura de 30" daba para 350 grains de flecha 348 fps de velocidad y para 750 grains de flecha 243,1 fps todo eso a 70# asi que Sombra que lo tienes a 63# baja de 323 fps a 226,4 fps. asi con el arco desnudo, ponle pin, loop y demas, te quedas ojiplatico. Muy por encima has hecho el calculo.
Tambien la velocidad de reaccion real del animal no la estimamos como se debe y nos quedariamos otra vez ojiplaticos en animales estresados, yo solo se que en ningun jabali de los que he tirado con el arco el recorrido interno de la flecha ha sido el previsto, segun estaba situado cuando le tire, la entrada si en muchos de ellos pero ni en los tirados a menos de 10 m. coincide la entrada con la salida teorica, en todos se ha movido el jabali variando el punto de salida.
Al final en la practica te haces una idea mental de en que circunstancias puedes o no tirar y en ellas tiene tu mente muchos factores en cuenta y decides tirar o no en decimas de segundo y eso es lo que cuenta, por ejemplo en una de estas ultimas batidas con el tradicional, me pasaron escurriendose a unos 50 m. una cierva y su gabata pues decidi no tirar, cuando en otras a esa distancia a la carrera he tirado sin temor y le han pasado las flechas por encima rozando el lomo en la zona buena de pulmones quizas el instinto de persecucion tambien influye en tus decisiones, este verano en rececho a una gabata con el tradicional, que se me paro mirandome en total tension, mi mente me hizo tirarle previendo el movimiento de huida y ni se movio, hasta que no le paso la flecha rozandole por la derecha, que era por donde estaba su via de escape, pues asi que esto es un mundo y que cada cual sea responsable y lo mas dificil admita que esa decision fue la mejor en ese momento, que si te paras despacio a mirarlo friamente, tu mente capta cosas que tu en ese momento en caliente no te das cuenta y la experiencia es la que le da a la mente las pautas.