La verdad es que no se me ha dado el caso, todavía, pero os cuento como creo que funcionaría:
Si vamos a tirar con el coche, es de suponer que el camino aunque tenga barro este será superficial (no mas de 10-15cm). En zonas con capa de barro superior a mi, personalmente, me da miedo meter el coche y poder quedarme tIrado.
Por tanto, deberíamos escarbar esa capa de barro para llegar a una zona más sólida de tierra, donde poder clavar la piqueta, entendiendo como zona más recomendable donde ya haya pisado el coche y, por tanto, la rodada del propio camino, preferiblemente la opuesta al lado del camino donde se encuentre el guarro, de forma que busquemos un ángulo de cuerda en la polea lo más cerrado posible (agudo mejor que obtuso).
Por otro lado la fuerza resultante, de las fuerzas de tiro del vehículo y de resistencia del guarro con el suelo, se encontrará en el plano formado por la propia cuerda y, por tanto, perpendicular a la piqueta lo que hace óptima la resistencia de la misma.
Las piquetas que suelo manejar están entre 30 y 50 cm de longitud, bien de ferralla o de escuadra a base de pletina de acero de 5-6mm y lo único que no he hecho es el cálculo de la dimensión correcta de la piqueta.mdonde entiendo que la parte más frágil es el taladro en la varilla o, según el modelo, la soldadura que permite el anclaje del mosquetón.
Seguro que algún compañero, que sepa de calculo de estructuras, enseguida nos puede hacer una recomentación de la longitud necesaria y el diámetro de varilla de ferralla recomendables para este tema. Contando con una masa de guarro de, por ejemplo 200kg, para darle un margen de seguridad.
He evitado "palabros" raros de ingeniero, pero espero que os resulte claro.