Pues disculpas si no es correcto poner que estoy totalmente en contra de los visores nocturnos
Lo que creo que no es comparable es una linterna y un nocturno
Mi experiencia con linterna y miles de inventos de acoples ,filtros,enfoques etc ,,,,es que la caza la detecta , tiene oportunidades y reaccionan de manera distinta .Yo los he visto correr como alma que les lleva el diablo y los he visto seguir comiendo o incluso irse hacia la luz .
Con un nocturno bueno ,ni se enteran que les estas apuntando , sino no hubiera la cantidad de vídeos que hay antes de dispararles .Y si alguien me dice que lo usa para asegurar el disparo , o simplemente por seguridad hasta lo puedo llegar a entender
Pero desgraciadamente son muchos los que lo usan para otros menesteres de furtivo . Tengo un conocido que ha limpiado su finca de reses cansado de que un grupo de un pueblo con los visores nocturnos y los chupetes le dejaran su casa con canales de reses sin cabeza cada dos por tres.
Eso con linterna no son capaces de hacerlo , por que simplemente te detectan
Pero si un buen aficionado con ética y respeto por los animales lo usa , yo en ese caso lo respeto aunque no lo comparta
Saludos
Y volviendo al tema ,,,,,,comentarios de los que tenéis estos cacharros ,,,consejos ,,,y apoyo técnico