Por Melissa Bachman.
Cuando llega el momento de la verdad al cazar ciervos, creo firmemente en estar preparado. Al igual que en otros deportes, la preparación mental es clave. Yo era un saltador de pértiga de la universidad, y nos enseñaron a visualizar todo antes de hacerlo realmente. Creo que estas mismas técnicas se pueden usar para la caza con arco, y es algo que hago en casi todas las sentadas. Para mí, es un proceso por el que paso. Aquí están mis 6 pasos para disparos de arco mortales en ciervos.
Comience el proceso mirando por encima de su área de caza y determinando dónde cree que es probable que aparezcan los ciervos. Luego, decida dónde le gustaría dibujar para estar listo cuando un ciervo que se acerca golpee su carril de tiro. Recorre los distintos rangos de tiro, calma tus nervios, elige un lugar en el animal y siente la sensación de un apretón agradable y fácil en tu liberación. Por último, con ese punto en el ciervo en tu mente, visualízate haciendo el tiro de arco mortal perfecto.
Aquí hay seis pasos para disparos mortales que ayudan a que esto suceda cuando llegue el momento de la verdad.
1. Mide tu sorteo . Me gusta elegir un lugar en mi configuración de emboscada donde planeo dibujar. Por lo general, esta es un área donde el venado no podría verme moverme debido a la gruesa cubierta. Si no hay mucha cobertura en el área, entonces realmente necesitas ver el lenguaje corporal de un ciervo. Prefiero dibujar temprano; Me gusta estar en pleno empate cuando calmo mis nervios, y no preocuparme por atrapar un ciervo durante el sorteo.
2. Encuentra tu punto de anclaje. Tengo un botón de besador en la cuerda del arco; ayuda a asegurar que ancle exactamente en el mismo lugar cada vez. Este es un accesorio simple que se puede agregar para ayudar a llegar al mismo lugar, independientemente de lo que esté sucediendo. Después de encontrar mi anclaje, miro mi pin a través de mi mirilla.
3. No apriete la empuñadura agarre . Después de encontrar mi pin en mi pío , ajusto mi mano izquierda (soy diestro) y pongo todas las puntas de mis dedos en la empuñadura del arco. Esto me ayuda a evitar apretar mi arco durante el disparo.
4. Concéntrese en "el lugar". Me gusta flotar el pasador de mira en un pequeño lugar en el animal, y enfocarme 100 por ciento en esta área. Sigo centrándome en este lugar incluso después del disparo para garantizar un seguimiento perfecto. Esa es una de las cosas clave que los cazadores hacen mal. No se centran en el lugar. Sé que esto puede ser difícil cuando se trata de un gran macho, pero no puedes mirar las astas después de que hayas decidido intentar un tiro de arco mortal. Si quieres llenar tu etiqueta, ¡concéntrate en el lugar!
5. No aprietes el gatillo. Cuando llega el momento de apretar el gatillo de mi liberación , una cosa que he aprendido es mantener mi dedo índice delante del gatillo durante un período más largo. Todo este tiempo estoy listo para el disparo, pero he aprendido que si lo hago demasiado rápido, podría apretar el gatillo. También me gusta usar los músculos de la espalda y los omóplatos para disparar. Mi dedo índice forma un gancho alrededor del gatillo, luego mis músculos de la espalda mueven ese gancho hacia atrás, disparando. Es solo otra forma fácil de evitar apretar el gatillo.
6. Seguimiento . El seguimiento posterior al disparo es extremadamente importante. Este es el último paso para garantizar un buen tiro. Presta atención a ese pequeño lugar que elegiste antes, y no lo quites hasta que la flecha impacte. Demasiadas personas intentan ver rápidamente dónde golpeó el disparo, y al hacerlo levantan la cabeza y / o mueven el arco fuera del camino, haciendo que la flecha pierda su marca. Los disparos de arco mortales se han cumplido, ¡siempre!
Una última reflexión : use esos pocos segundos después del ataque de la punta de caza para anotar mentalmente los detalles del impacto de la flecha, la reacción de los animales y la ruta de salida de los ciervos. Marque mentalmente el último lugar donde vio al animal. Ejemplo: desapareció justo a la derecha de ese muñón de forma extraña; tome nota en su teléfono inteligente si es necesario. Escucha. Y ver. Habrá tiempo de sobra para celebrar más tarde si realiza un tiro de arco mortal; ahora es el momento de reunir tanta información como sea posible con sus ojos y oídos.