Siento decepcionarte amigo Xeryl pero hay gente que los odia a muerte y les desea todos los males habidos y por haber de este mundo.
Como veo que el asunto te interesa te pongo un comentario que tenía "guardado por ahí"y que aporta una solución como la que tú propones.
Seria sin duda la mayor aberración ecológica que podría ocurrir ha nuestra piel de toro.Si llegara a darse el caso,esperemos que no,seriamos responsables TODOS de una aberración sin precedentes y eso que las hemos hecho gordas,véase el oso o el bucardo.
Seria tan triste perder la imponente figura de un lobo atalayando en una roca,o el aullido en las noches claras de luna llena, al escucharlo se activan todos los instintos de primitivo cazador al mismo tiempo,y de poder hacerlo me volvería lobo para correr libre por el campo en busca de alguna res.Cambiar esa estampa por un lobo sobrealimentado,dócil,nervioso y prisionero seria para dejar la escopeta,el rifle,el arco y España. El lobo es un cazador como yo pero con dos diferencias esenciales,la primera es que no necesita arma para cazar,no usa 4x4,no lleva botas de membrana impermeable,ni camuflaje de ultima generación, la segunda que mata para comer y eso le convierte en un formidable cazador de hecho y de derecho.Tampoco podemos olvidar que gracias a él tenemos la mejor de las "herramientas"que podemos utilizar para cazar y que por mucha tecnología que desarrollemos, jamás seremos capaces de inventar, un animal que nos acompañe en nuestras salidas,nos encuentre la caza,nos quiera como a un líder y no se parta de risa cuando fallamos una codorniz a huevo,todo en uno;el lobo lo invento y los Humanos lo utilizamos,maltratamos e incluso abandonamos en una cuneta sin piedad,algo que ellos tantas veces tachados de crueles JAMAS harían.Admiro y amo al lobo por lo que es y por lo que para mi como cazador representa.
Pero también admiro al "humano"que al igual que yo lucha para llegar a fin de mes con algo de dignidad.Cosechar el resultado de tu trabajo es algo hermoso,algo necesario para sobrevivir,algo a lo que todo el mundo que lo hace honradamente tiene perfecto derecho y perderlo en una noche como resultado de un ataque a tu explotación ganadera algo demasiado injusto para permitirlo,no es mi caso. Por dejadez o por incompetencia continúa alargándose en el tiempo,una situación sangrante,un tema espinoso pero que aunque difícil tiene solución.Al norte del Duero se les caza pero al sur no se pueden tocar,cuando parte de esa solución pasa por cazarlos. Yo a día de hoy seria incapaz de disparar a un lobo,pero el ganadero que lo alimenta de su bolsillo y lo sufre en sus carnes ,no tendría tanto reparo,algo tan fácil como dejar la gestión de la especie en sus manos podría ser beneficioso para todas las partes.Si una sociedad privada como la SGAE tiene poder para cobrarnos un canon por una Hipotética intrusión en los derechos de un autor.A quien podría molestarle que los ganaderos gestionaran su caza y aprovechamiento cinegéticos y una vez descontadas tasas,daños y demás gastos contribuyan con el remanente a mejorar la infraestuctura y economía del lugar.
Las esperas en los corrales por la noche seguramente los espantarían e insistiendo terminarían por ir a buscar victimas mas propicias,el lobo tonto no es y no va a acudir dos veces al sitio donde lo tirotean.
El abandono de reses débiles o enfermas en determinados lugares destinados a tal fin los aquerenciaría y quitaría dolores de cabeza y papeleo a muchos ganaderos,los muladares para los buitres son buen ejemplo de ello.
En fin son ganas de buscar y encontrar,otros mas estudiados y expertos que yo podrían hacer algo al respecto,seguramente querrán solo falta que les dejen.
En fin,que debemos protegerlo esta claro pero no a costa de unos pocos que de seguir así serán ellos los que estén condenados a la extinción.
UN SALUDO AMANTE DE LOS LOBOS .