Buenos días, para mi hoy con los arcos que utilizamos, sin incluir tradicionales, la mayoría van sobrados de potencia y todos con una flecha bien preparada debe hacer bien su cometido , los huesos masivos en mi poca experiencia sueles ser esquivados por la flecha, al no ser que el impacto sea de lleno en un punto muy centrado del hueso que hay no cualquier punta hace su trabajo, siempre serán más eficaces las más pequeñas, duras y cortas! Esto que es cuento me paso hace un tiempo y claro esta que no es de valido como las pruebas de experiencias vividas de muchos de vosotros! Hace unos tres años a finales del mes septiembre me encontraba recechando a ultima hora de la tarde y por entonces como ahora de vez en cuando hacia alguna chilla para tirar algun raposa, pues así lo hice y llevaba en mi primer arco un Hoyt charguer, la flecha llevaba la punta muzzy de tres hojas las que hay que montar pero la entrenamiento sin yo darme cuenta! Paso un rato cuando a unos 35 metros entre unos pinos apreciaron tranquilos comiendo varios jabalíes, bueno a los 5 minutos yo ya muy nervioso decidí tirar, era mi primer jabali ! Pues le tire, el jabali salió como un cohete, espere como unos 15 minutos hasta que deje de escuchar bufidos por la zona! Cuando llegue al sitio, vi la flecha tendida en el suelo en la misma direccion de tiro, un metro detrás de donde estaba el jabali, con cachos de carne por todo el tubo hasta en las plumas y alguna cerda también! Pistear no pude mucho esta muy cerrada la zona y se hizo de noche, al día siguiente fui con un perro y encontramos algúnos chorros de sangre pequeños y discontinuos y no logramos encontrarlo, una pena! A los dos o tres días estaba en casa con mi padre y llego mi vecino Juli gran persona hijo del herrero del pueblo gran afilador de cuchillos y con buenas manos , y le pregunte sobre el afilado de las chuchillas de caza, por aquel entonces tenía varias puntas y el de todas las que vio que serían 3 o 4 le llamaron la atención las exudus y sus palabras fueron David esa punta esta preparada para romper y no dijo mas! Hay quedo todo! Un saludo.