Buenas noches compañeros. Llevo muchos años cazando y no se si será porque estoy cansado de ver tiranteces e intereses en nuestro mundillo cinegético, pero poco a poco me estoy volviendo un lobo solitario. He dejado casi por completo las monterías (voy a una o dos por temporada y por compromiso) y me dedico casi por completo a las esperas ya que me siento más cómodo estando a mi bola y sin malos entendidos con algún que otro ansia. El caso es que veo que cada vez me motiva menos cazar con arma de fuego y para evitar perder la pasión por la caza, estoy sopesando seriamente la posibilidad de comenzar a cazar en recechos y esperas con arco. El problema es que lo más cerca que he estado de un arco es delante del televisor viendo una película de indios y vaqueros, por lo que soy un total desconocedor de esta modalidad y necesito de vuestros consejos.
¿Que marca y modelo de arco es adecuado para la caza mayor en nuestro país?, ¿mínimo y máximo de libras de potencia?, ¿tipo de arco y poleas del arco?, ¿visores, flechas, puntas y demás los accesorios?, ¿Qué se necesita para poder apuntar a un jabalí por la noche?, ¿mejor arco nuevo o bueno de segunda mano?, la economía no está para tirar cohetes y la verdad prefiero adquirir un arco que cubra sobradamente mis expectativas y que no tenga que cambiar cuando coja un poco de experiencia. Se que pasará como en el mundo de las armas de fuego, que las hay de todos los precios, pero no puedo permitirme gastar un dineral en el arco más la equipación y por ello pregunto lo de un buen equipo de segunda mano, incluso estoy sopesando deshacerme de un par de escopetas para sufragar un poco la operación.
La verdad es que todo en mi ahora mismo son dudas y preguntas, pero creo que este cambio de modalidad de caza volverá a generar en mi la pasión en la caza que estoy perdiendo.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo.