El MACARENO que ocupa este post, no es ficción , es real y existe en uno de mis cotos.
Ha sido visto, el presente y el pasado año en distintos sitios y a distintas horas en distintos sitios del coto. Puede estar encamao en el coto, de unas 1000 hectareas aprox, entre olivar y monte bajo, o venir de 3 ó 4 zonas diferentes y tanto se habla de él, que..hasta algunos socios se aficionan a las esperas pa trincar al “pajaro “
En el coto social, hay comida por doquier, no hay siembras, pero, hay almendras, simientes de las plantas, alguna bellota y 4 barrancos con agua .
Yo, llevo 3 semanas tratando de localizar sus andanzas, pero...me fallan mis estrategias y no lo consigo. ¿ s
e encamará en el coto ?, ¿
vendrá de afuera ?
¿ Quién de los que enumero tendría más probabilidades de hacerse con él ?
1.- El que lo tenga bien cebao e insista en hacerle esperas
2.- El que lo tenga bien cebao y espere la noche propicia para esperarlo
3.- El novato que que no sabe de esperas pero que se le aparece la Virgen
4.- El que va con los perros a la menor y se le aparece donde menos lo espera
5.- El “esperista meticuloso “ que controla, rastros, olores, el viento y el puesto, etc etc
6.- El que está de cuco o de zorzales y se le presenta en plaza.
7.- El que menos se lo espera en un ganchete entre amigos.
8.- El de la linternilla en el cañón.
9.- El que tenga iluminación de alta tecnología
10.- Al amanecer
11.- Al anochecer
12 .-En noches oscuras
13.- En noches con luna llena
14.- En una de las tantas bañas.
15.-- ¿ Lo mataré yo ? ¡¡¡ojalá ¡!
16.-.- Nadie será capaz de cazarlo este año y seguirá a sus anchas por la zona.
De lo dicho por mi, me gustaría que me dijeráis las estrategias que emplearíais ustedes pa darle caza a este MACARENO (
que sabe tooos los idiomas) , haber si soy yo el que lo pone patas arriba y...os prometo que os pondré las afotos (bien hechas) del gorrino
.
Espero vuestros consejos, que...de seguro, no caerán en saco roto, que ... ya yo ..., recompensaré al que me dé la clave que me ilumine pa poder apiolarmelo yo . Gracias de antemano
. Un saludo