Esperas al Jabalí

Mascara facial vs. Pintura de cara: ¿Cuál es mejor para la caza?

Autor Tema: Mascara facial vs. Pintura de cara: ¿Cuál es mejor para la caza?  (Leído 3656 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Mascara facial vs. Pintura de cara: ¿Cuál es mejor para la caza?

Mi amigo Paul estaba sentado frente a mí cenando con su rostro completamente cubierto con varios colores de pintura: negro, marrón, oliva y bronceado. Otros chicos de la mesa empezaron a burlarse de la vista extraña, y Paul se veía un poco tímida cuando se dio cuenta que se había olvidado de quitar la pintura antes de sentarse a comer.

Pero Pablo hizo una buena reaparición con algunas declaraciones interesantes que sonaba a verdad acerca de la importancia de ocultar el brillo de la cara de los animales de caza. Él cree que su cara es a menudo la primera cosa que ven, por lo que hacer su mezcla en la cara es igual de importante que cualquier otro tipo de camuflaje.

Me puse a pensar sobre el uso de pintura y una mascarilla y lo importante que es cuando la caza. No hay duda de que cubre su cara reducirá las posibilidades de que un ciervo se y dejar de mirar a la derecha en que uno de los peores escenarios en la caza y ayudar a mantenernos mejor oculta. Algunas personas son defensores de la pintura de la cara, y otros son tan firme en que una máscara de algún tipo es mejor. Vamos a examinar los pros y los contras de cada uno.

Pintura facial

El poner en pintura de la cara es rápido y fácil. Quitárselo? No demasiado.

La caza en clima cálido puede hacer una mascarilla muy incómodo, pero un poco de pintura en la cara no se note. Otra ventaja es que se mueve cuando se mueve. Cuando se gira la cabeza, no hay movimiento extra de movimiento de tela, y ninguna posibilidad de que una máscara impedirá su visión si tiene que girar la cabeza rapidamente.
La pintura viene en varios colores y se puede elegir una pareja que va a ser un buen partido para el terreno que están a la caza. Sentado a la sombra de un árbol, puede elegir los colores más oscuros. Al acecho de artemisa, ir con los verdes de luz y de color canela. Cuando escondido en las sombras de un escondite en el suelo, pintar su cara todo negro.

A menos que sea de forma natural de piel oscura, las manos con frecuencia regalan su ubicación, especialmente si se están moviendo. Una pintura de la cara ventaja tiene más de una máscara es la capacidad de poner un poco en la parte posterior de sus manos mientras usted está en él.

Mientras pintura de la cara puede oscurecer sus características, si el sol te golpea justo, aún reflejará la derecha de su cara. En muchos casos la pintura brillante hace que la reflexión aún peor. Esto es especialmente cierto si la pintura se ha desvanecido o parcialmente eliminado por el sudor. En la búsqueda de pintura de la cara, asegúrese de encontrar una marca que no pasa en brillante, pero tiene un acabado mate a ella.

El uso de una mascarilla facial

La mayor ventaja que veo en el uso de una mascarilla facial es la capacidad de llevarlo a cabo y que hacer con ella. Conseguir la pintura de la cara puede ser muy involucrados y requiere un espejo, algo que yo no tengo a mano en la mayor parte de mi caza.

Otra ventaja es que una máscara cubre sus orejas y cara cuando hace frío. A menudo no quiero un sombrero calado hasta las orejas dañar el oído, pero una pieza de tela se trata sólo de derecho de Piar la escarcha a cabo. Lo mismo ocurre con mis mejillas y el mentón.

Otra ventaja es la protección contra los insectos. Los mosquitos pueden ser un problema serio en la temporada de ciervos temprano o durante una cacería de oso primavera. La máscara protege al menos parcialmente, las pequeñas sanguijuelas de llegar a su piel. Las moscas negras les encanta ponerse detrás de las orejas y morder allí. Una mascarilla impide.

Algunas de las desventajas de usar una mascarilla incluyen el hecho de que pueden dañar el oído. Si se opta por una máscara, elija uno de una tela suave que no hace ningún ruido al mover la cabeza en general, los que no se dañar sus oídos, tampoco.

Las mascarillas pueden estar calientes cuando la caza en un clima cálido, y algunas personas sienten un poco de claustrofobia cuando se lleva una. Esto se multiplica cuando el sudor está corriendo por sus mejillas. Si hace calor, sin brisa en absoluto, una máscara no es ser una buena opción.

Asegúrese de que su mascarilla no bloquea su visión periférica. Elija uno que se ajuste apretado a los lados de sus templos y no permanecer en el lugar cuando se gira la cabeza. Si usted puede dar vuelta a su cabeza dentro de la máscara, su visión será bloqueado.

Aquí está el mayor negativo de todo por cazadores con arco: una mascarilla puede afectar su punto de anclaje. La mayoría de nosotros ancla para el lado de la cara de alguna manera. Yo uso un botón besador en la esquina de mi boca. El tejido va a cambiar su punto de anclaje y, posiblemente, ser una distracción en el momento de la verdad. Normalmente saco mi máscara abajo antes de dibujar el arco, pero a veces simplemente no hay tiempo.

Esperemos que esta comparación le ayudará a tomar una decisión acerca de cuál de estas dos opciones es mejor para usted, basado en las condiciones que se enfrentan a cuando usted busca. El uso de cualquiera de los dos va a aumentar sus probabilidades de estar en el ciervo bosques sin ser detectados.

http://www.outdoorhub.com/stories/2015/08/03/headnets-vs-face-paint-which-is-better/
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Mascara facial vs. Pintura de cara: ¿Cuál es mejor para la caza?
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2015, 05:57:27 pm »
Buen tema el que has traído buhogris.
He usado ambos, y ahora mismo tanto para verano como para invierno me declino por una mascarilla camuflada de rejilla, con una goma o cinta para atar a la nuca a la altura de los ojos, de modo que la parte superior quede sujeta y puedas girarte sin perder visión, y la parte inferior de la misma quede holgada, de modo que rompa un poco la circular silueta de nuestra cabeza sobre nuestros hombros. Que la tela sea muy fina o de rejilla no es una gran barrera contra los mosquitos, aunque algo ayuda, pero también hace que si no te la bajas la variación en el anclaje sea mínima. Tengo varias pero mi favorita es una que tiene el borde del orificio de apertura de goma, de modo que si quieres bajártela para anclar correctamente no se mueva todo el conjunto. Al oído al se tan delgadas o agujereadas prácticamente no lo afectan. La mayor pega la encuentro en estas fechas cuando salgo a recechar, aunque son muy ligeras es inevitable que den algo de calor, y este mes de julio ha sido mortal. En invierno me protejo con bragas y gorro bajo ella, su tamaño lo permite.

Las pinturas que he usado hasta el momento no han sido de buena calidad, y sin darme cuenta al tocarme la cara por los insectos y sudor se iban fácilmente. Algún día me he bajado de la sierra sin acordarme de limpiarme la cara, y no me he dado cuenta hasta cruzarme con alguien.  Para los meses de entretiempo pueden ser prácticas por esta zona, en verano se suda demasiado, y en invierno hay que protegerse bien del frio.
saludos.

Desconectado arquero70

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2015, 11:40:17 pm »
he tenido mas o menos la misma experiencia que Manuel con la mascara y las pinturas,me quedo con la mascara,compre una en Decatlon que va con la gorra incluida y va de lujo,ademas el olor de las pinturas (al menos las que he usado) me da que pensar,lo veo demasiado fuerte.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2015, 11:20:25 am »
he tenido mas o menos la misma experiencia que Manuel con la mascara y las pinturas,me quedo con la mascara,compre una en Decatlon que va con la gorra incluida y va de lujo,ademas el olor de las pinturas (al menos las que he usado) me da que pensar,lo veo demasiado fuerte.

Yo utilizo lo mismo y me va muy bien.Tengo las pinturas y nunca las he utilizado,pero con el clima de la zona,mucho me temo que si las usara,micara acabaria pareciendo un cuadro de Dali a los pocos minutos.A las pinturas les veo mas inconvenientes que ventajas,al menos para cazar en España.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2015, 12:43:48 pm »
yo la pintura no la aguanto, me he pintado una sola vez y me bastó....máscaras tengo varias pero con el arco tampoco las aguanto mucho, lo que uso es un pañuelo de camo y muy transpirable pàra que no me agobie que compre y me preparé una braga y como es elástico me tapo el rostro a demanda de la situación
http://es.aliexpress.com/item/ACU-CAMO-Scarf-free-ship/716557285.html
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2015, 02:06:30 pm »
Tengo mas mascaras que pinturas pues las veo incomodas para despues quitarlas. La ultima mascara que he probado y realmente me ha parecido muy util sobretodo para el corzo, pues tiene una redecilla interior abatible que te deja totalmente camuflado hasta de reflejos, es esta http://es.aliexpress.com/item/3D-Sneaky-Hunting-face-Mask-Camo-Head-Net-mesh-turkey-deer-MO-face-turkey-deer/1926857077.html  .
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Julio

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2015, 08:10:44 pm »
Tengo una gorra con redecilla que " tuneé " cortando la parte que cubre la nariz y los ojos por aquello de no perder el contacto que hago al anclar nariz-cuerda pero no me siento cómodo así que en verano , a la vieja usanza , cojo un corcho de botella de vino , lo quemo con un mechero y me tizno la cara en el coche antes de ir al puesto . Luego , eso si , tienes que quitarlo con una toallita o con un clines mojado . Aun así ,  cuando llego a casa y me miro al espejo parezco un minero recién salido de la mina . Para invierno utilizo una braga .

Desconectado Dogo235

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2015, 08:59:39 pm »
Corcho quemado y una bufanda de red que acomodo para taparme la cara cuando rececho. Si encuentro lugar para apostarme, mascarilla de red que llevo en el bolsillo y la bufanda por sobre la cabeza, rompiendo la silueta.
En invierno una balaclava de polar y por encima el sombrero tipo guillie si es a la intemperie y sola si es dentro de un apostadero o blind.

acre-twicetold