Esperas al Jabalí

Cambio de reposaflechas

Autor Tema: Cambio de reposaflechas  (Leído 3444 veces)

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Cambio de reposaflechas
« en: Agosto 11, 2015, 04:02:56 pm »
Pues eso compañeros.
Tengo un trophy ridge revolution,y en alguna ocasión me toca alguna pluma,usó las blazer de 2.No siempre tocan pero alguna vez si y por más vueltas que le he dado al culatin...de vez en cuando las toca.
Estoy dudando entre los quad ultrarest,el nap apache o los trophy taker.
Todos funcionaran bien,pero busco el que me asegure el paso de estas plumas sin problemas.
También podía cambiar de plumas pero solo me entran de 3",y no se que tal irían.
Que opináis?

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cambio de reposaflechas
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2015, 05:53:10 pm »
Mirate este post y cambia lo que no tengas correcto que puede ser eso.
http://www.archerytalk.com/vb/showthread.php?t=1522056
Esta imagen te puede ayudar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2015, 09:23:00 am »
Si aunque lo reajustes finalmente decides cambiarlo, yo te recomiendo el QAD. El que la flecha no se salga en ninguna posición del reposa y esté siempre lista para disparar es una gran ventaja, sobretodo recechando. Todos sus modelos bien ajustados no dan problemas de clearance con las plumas. Yo uso el HDX y encantado con él.
saludos

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2015, 10:24:37 am »
    La sugerencia de Adol es buena,lo más posible es que se te haya desajustado tu reposa.Los ajustes de la longitud o la tensión de la cuerda del reposa -que gradúa el punto de caída - no son eternos,y visualmente pasan desapercibidos.También mira si siempre toca la misma pluma,si toca diferentes plumas y toca unas veces sí y otras no,suele ser síntoma de malas sueltas.
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 10:26:52 am por lakota »

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2015, 11:30:32 am »
yo también uso el qad es el que más tranquilidad me da, el trophy lo tuve y necesita un superajuste para que vaya perfecto, pero si eres capaz de conseguirlo es una pasada sujeta la flecha fenomenal
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2015, 12:20:19 pm »
Hola compañeros!
Después de leer el enlace que puso Adol,(gracias por ello)
Y estarme rompiendo unos buenos ratos la cabeza con el....lo he vuelto a poner a punto,se habia aflojado un par de milimetros la cuerda que lo acciona y aunque parecía que estaba bien,no era asi.
Al final después de bastantes tiros y medio pintalabios,creo haber encontrado la posición idónea para que no toquen,
De todas formas,me da que el muelle quizás ande algo justo ya.
Lo mas seguro es que la próxima compra después de cambiar el estabilizador sea un limbdriver,me gusta mas que el sistema de bajada del reposa este en la pala,asi creo que sea inposible el fallo además creo que dan algo mas de clearance que los quad(tuve el hunter)
Gracias a todos por vuestras prontas respuestas,de momento aguantare con este aunque lo cambiare.

winamy

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2015, 05:27:11 pm »
Tengo montados los tipo de limbdriver. El de ahora es más cerrado, con ambos me ha ido  bien.

Te informo que la clerance no solo depende del reposa.

En uno de mis arcos rozaban las plumas  en la ventana en la parte inferior y era por que tiene este arco una puesta apunto tan particular como el que lo diseño. Dominado el tema, coser y cantar.

Tan solo cuidado con algunos complementos pues al abrir se destensa el cordón de la pala y con aire puede engancharse en el carcaj y darte un buen susto por lo que me cuentan.

Nunca he tenido problema y llevo años con ellos.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2015, 02:13:49 am »
Esta bien saberlo...en lo del carcaj,no había pensado,aunque normalmente lo tengo quitado.