Cuando le metía muchos aumentos me pasaba eso, como ya os comenté. Te llenas de guarro y fallas.
Para mi el ajuste bueno es ese de medio metro delante y detrás.
Por otro lado, yo no busco nunca el guarro con el visor, tengo identificado un punto de color claro que pueda ver casi si luna y ahí es donde meto el visor. Luego enciendo el led rojo (linterna), corrijo levemente, confirmo que es el guarro que creo y disparo... o no...
Las busquedas/seguimientos las hago con los binoculares, diurnos o nocturnos, el rifle solo pa'tirar...
Con la rutina de los binoculares y del punto de referencia, te obliga un poco a "dejar cumplir" al guarro hasta donde tu querías, esa parte de entrada final es la que más me gusta. saber que está y no le cascas hasta que llegue al final y se confíe (procuro no mover el rifle y apuntar hasta que, confiado, empiece a comer, lo que hace que el último e intenso momento se te haga eterno... otro motivo por el que me gustan menos las siembras)
Si los aumentos son pocos, la posibilidad de error es mayor y la oportunidad del segundo tiro es extraño en un puesto, podría ser en una siembra, salvo que sea de remate. Lo de tirar sin visor no lo hago ni en montería, para mí tirar con un punto que te tapa el guarro es, si le pegas, pura suerte... Ni me lo planteo, voy con visor incluso en montería, aunque sea de 1,5x...es el problema de los que somos malos...
Otra cosa, antiguamente si corregía los aumentos por la noche según veía el lance, hasta que una noche de tormentón que no veía bien cometí el error de meter más aumentos pensando que veia mal por la lluvia y el resultado fue algo poco más grande que un rayón con un perfecto tiro de codillo gracias a los doce aumentos... Ahora ajusto los aumentos nada más sentarme en el puesto y NO los cambio pase lo que pase, de forma que por lo que ocupa el guarro en el visor me confirma el tamaño de lo que apuntas...