... nada como rematar a cuchillo para sentir que le has dado un final digno.
La muerte mas digna que conozco y que merece todo animal es la mas rapida e incruenta,asi lo entiendo yo como cazador....
Buhogris: Tienes toda la razón. Aquí no te puedo decir otra cosa.
Yo he rematado a tiros a las dos de la tarde y a cuchillo a las dos de la mañana. Todo se valora sobre la marcha y casi de forma instintiva, según el estado del animal, la fuerza de perros, la pendiente del terreno, lo enmontado que esté, encajonado, aculao.....
Decisión rápida, eso es lo que hay que tener. En caso de duda... colocar bien el tiro de remate y retírarse cantando bajito.
Conocí a uno que sólo le entraba a los cochinos cuando ya le volaban los buitres por encima al bicho... Y así y todo decía que lo había rematado en lance muy apurado...
Yo también los he conocido. A muchos y los he visto con los prismáticos dudar y salir corriendo en busca del rifle. Yo he sido, en ocasiones, uno de estos... y no hace tanto. Por eso digo: decisión rápida y que en caso de dudas...
Pero bueno... ya que el post iba de incluir el cuchillo en el zurrón, yo he votado, por supuesto, que sí. Lo que el enunciado de la pregunta llama "espadín", creo. Nombre inaudito por mis cazaderos.