Hola a todos, he leido bastante del tema en el foro y cuanto más leo más me lio, ya que soy un novato en este tema de la VN.
Os cuento lo que quiero y en función de eso me orientéis un poco para no ir tan perdido.
Realizo las esperas en sitios donde entra poca luz, normalmente en claros del monte entre pinos, en el borde del monte con algún arroyo, o en barrancos donde la visión es nula , incluso con luna.
Con estas condiciones cazo solo de oido, y cuando escucho comer o bañarse al bicho enciendo la linterna y tiro, con el inconveniente que muchas veces enciendo sin ser el invitado esperado, o enciendo cuando está de nalgas o tapado con alguna mata, echando a perder bastantes lances por culpa de esto.
Hasta ahora cazaba con un visor bushnel trophy 1.5-6x42, así que entre la calidad del visor y lo negro que esta el lugar veía francamente mal. Ando detrás de comprarme un buen visor para esperas, seguramente un meopta meostar de 3-12 x 56 con ri, pero aún así se que necesitaré la ayuda de la linterna o algo de VN, ya que a mis amigos les pasa.
Mi intención era la de adquirir un monocular de VN para observar que es lo que entra a la baña y donde se encuentra, en fin para observar, y de esta forma hacer más amena la espera buscando de donde vienen los sonidos que nos alertan cuando los animales merodean.
La otra opción he leido que hay algun artilugio que se le puede acoplar a un visor diurno, con el que se puede observar y disparar sin linterna sin el problema de estar prohibido, pero he visto que se necesitan varias cosas y aquí es donde más me pierdo.
Os pido que me orientéis un poco en el asunto, y si esposible me recomendeis algo que reuna las BBB.
Gracias de antemano.