Lo tienes que preparar según llegas, no debes andar quitando y poniendo velcros durante la espera. Si llegas con tiempo suficiente a la espera y lo quitas con cuidado no supone problema ninguno. Y para recorger igual, un poquito de cuidado al hacerlo y ya está.
Respecto al reflejo del infrarrojo, que también pasa con la linterna de led rojo, tienes que acercarte un poco más a la ventana, de forma que el haz de luz salga limpio por el hueco. En ese sentido, para mi fue un puntazo caundo compré las linternas de infrajorrojos, y led rojo con zoom de Entrejaras.es. Por cierto estos Reyes Magos me han traido una de luz blanca para pistear y las fotos del otro día me salían sin flash, de la potencia de la linterna (encantado con ella, aunque espero no pistear nunca... y menos de noche, aunque alguna siembra...). Total que cierras el zoom de la linterna de IR y no tengo ningún problema para ver con el nocturno, sentado casi atrás del todo, pues la ortesis no me permite doblar del todo la rodilla.
Respecto al mimetizado. La foto que ves del mío es mala, esta sacada en primavera y cuando mimetiza bien en ese sitio es en otoño/invierno, sin hojas. En cualquier caso, como ye te hemos indicado antes Winany y yo, si lo extrañan lo más que hacen es quedarse mirándolo unos minutos, quietud absoluta y verás como se confían, entonces es cuando puedes empezar a moverte. (Para hacerlo bien, siempre haz tus movimientos pensando en que no estás dentro del blind y te pueden ver). No es un tema del camuflaje sino de la quietud, obviamente cuanto más parecido sea el camuflaje al entorno, en mi caso eran pinares, menos posibilidad de que recelen.
Con relación al olor. Yo no le hago nada especial ahora, pero... Es cierto que cuando me llegó lo guardaba en el mismo saco militar que ahora, metiendo dentro unas ramas de arbustos del coto, pensando en si se impregnaría el olor. También, meto en ese mismo petate, uno de los USMC que compré en Miami, la bolsa de la silla, con el trípode dentro. Con dos objetivos, cuando llevo el blind manejo un único bulto para las tres cosas y las tres cosas llevan el mismo olor... sea bueno o malo... Adol es un experto en todos esos temas de olores, seguro que nos da alguna recomendación. Yo fumaba como un poseso y mi lección aprendida para los olores, y los he matado con el pitillo en la boca, es sentarte con el aire de cara. En ese sentido, el blind te da flexiblidad frente a un puesto fijo.