Esperas al Jabalí

iluminador para comedero

Autor Tema: iluminador para comedero  (Leído 9458 veces)

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
iluminador para comedero
« en: Enero 14, 2016, 12:35:59 pm »
buenas a todos !! he visto en algun video que en algunos comederos ponen unos iluminadores para que cuando entra el jabali se prendan y uno no tenga que prender la linterna para tirar . alguien ah probado ??

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:iluminador para comedero
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 01:06:07 pm »
No, pero imagino que hablas de los Moultrie de led verde, no?

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 01:27:43 pm »
si de esos mismos

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2016, 02:38:09 am »
Mucho mas baratos te salen los de leds de iluminadores de jardin con placa solar, se suelen poner tras el comedero para iluminar una zona y ver el jabali a contraluz, en Aliexpress los hay con placa solar y sensor de movimiento bien baratos estos para ponerlos encima del comedero. Tambien se usa una bombilla a poca intensidad y con un reostato se la vas subiendo hjasta que te ilumine lo suficiente, eso implica echar un cable desde el puesto hasta el comedero donde pones la luz.
« Última modificación: Enero 15, 2016, 02:40:09 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2016, 12:30:39 pm »
ok , pense en ponerles algo de eso para que se acostumbren de a apoco a la luz ,las veces que los ilumine no me dieron tiempo a nada y ya estaban quebrando ramas en la disparada ,y eso que los ilumino con una linterna roja de muy poca intensidad .

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2016, 04:14:44 pm »
Roja?
Luz de led rojo o luz blanca con filtro rojo?

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2016, 06:10:06 pm »
linterna comun con un filtro que la deja roja a la luz  ,tiene diferencia si es con filtro o si es de led rojo ? ahora tengo una mas chiquita que es de led rojo pero nunca pude alumbrar a ninguno todavia .

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2016, 06:14:14 pm »
Diferencia? Toda !!

Yo llevo seis años con luz de led rojo y, si no haces movimientos bruscos que hagan que las sombras de las ramas de los arbustos se muevan muy rápido, no se mueven, no la ven.

Por eso me ha extrañado y te he preguntado.

Yo no le he puesto la luz a los comederos por dos motivos:
1.- por que como tiro con luz roja no me hace falta, de hecho, por el uso de la luz, uno de los visores es un 1,5-6 x42 y me sobra visor... Normalmente ese lo lleva el crío, y yo uso otro x50.
2.-  cuando se encienda la luz verde, estess tu o no, los guarros no lo ven pero a lo mejor otros pájaros de dos piernas si. Estarías descubriendo la ubicación de tu puesto, y eso en ningún caso es recomendable.
« Última modificación: Enero 15, 2016, 06:21:15 pm por Fozzie »

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2016, 08:17:59 pm »
Fozzie,la luz roja de led o no ,la ven perfectamente.Otra cosa es que donde tu cazas todavia no la asocien al peligro.Pero verla ya te aseguro que la ven,aunque puede suponer una pequeña ventaja respecto a la luz de otro color, porque nuestro ojo sigue conservando tras encenderla,la proteina que facilita la vision en la oscuridad.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2016, 08:39:02 pm »
Buhogris llevamos varios años debatiendo sobre el tema y parece que no nos vamos a poner de acuerdo.

Mi experiencia, y que cada uno saque sus conclusiones.
Seis años cazando con ella, en el Viso, en Fuencaliente, en Madrid, en Burgos, y en Cuenca en mas de siete poblaciones distanciadas unas decenas de km...

NO LA VEN y NO es un tema de la zona.

Lo aprendido, si el puesto esta muy cerca y la luz es muy potente, puden notar los movimientos de las sombras de los arbustos, que se suple con movimientos lentos del rifle.

Ahora, y no se por que, la infraroja SI la detectan...

Por cierto, haz una prueba, alumbra a tu teckel con la luz roja y dime su reacción... ninguna.
Otra cosa, hay un post en el que os colgue el video de una guarra ya grandecita, comiendo y enfocada con la luz roja... A ver si lo encuentro esta noche.

« Última modificación: Enero 15, 2016, 08:50:16 pm por Fozzie »

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2016, 09:48:44 pm »
Mira Fozzie,hace algunos años se popularizo,a pesar de su precio desorbitado,una linterna que en realidad era un led verde que podia ampliar o reducir  su haz de luz.La publicidad de dicha linterna y los primeros compradores de dicho aparato,juraban y perjuraban que era invisible para los jabalies.Y ademas lo justificaban con tus mismos argumentos.Hasta que los jabalies aprendieron lo que seguia a esa extraña luz.A dia de hoy,la inmensa mayoria de los que cazamos jabalies en espera,sabemos que no es cierto.La ven perfectamente.
Las camaras de fototrampeo,utilizaban en sus comienzos un flash como el de todas las camaras fotograficas convencionales.Al principio funcionaban.De echo conozco algunos sitios donde todavia las utilizan con exito.Pero solo es porque tienen una altisima densidad de jabalies y ademas estan poco acosados.A dia de hoy,la luz del flash es totalmente obsoleta,salvo en escasisimos lugares como el que he comentado y se ha recurrido al uso de infrarrojos.Incluso esos infrarrojos,que si no me equivoco tienen una longitud de onda de 850 nm. ya han sido desbancados por los de 940 nm. menos visibles para los jabalies y denominados invisibles por sus fabricantes.Pues bien,tanto unos como otros los ven.
Te basas en defender la invisibilidad del led rojo en tus experiencias y me parece estupendo.Por las mismas razones yo te aseguro lo contrario.Pero ademas,te añado los estudios acerca de la vision del jabali.
En otro foro en el que muchos de aqui hemos estado muchos años,precisamente yo,fui uno de los que comenzo a escribir acerca de una linterna con led rojo.Fui de los primeros en escribir las experiencias positivas de su uso.A partir de ahi se fue popularizando.Pero yo mismo,no tarde en comprobar que los jabalies de mi zona,ya habian aprendido lo que venia despues de aquella luz roja.Muchos son los compañero que despues de comenzar a utilizarla con exito,han reconocido al poco tiempo que,aunque hay veces que funciona (segun las experiencias que haya vivido el jabali) otras muchas veces,ha sido encender y no ver mas que polvo donde un segundo antes habia un hermoso jabali.
En sitios donde se han cazado jabalies con cualquier tipo de luz y sin demasiadas precauciones,hoy en dia es casi imposible tirar un bermejo encendiendo ningun tipo de luz y salen de naja incluso con el diminuto punto rojo de un puntero laser.
A partir de ahi puedes sacar tus propias conclusiones o esperar al dia en que enciendas tu led rojo,que para mi sigue siendo el tipo de luz mas aconsejable para utilizar donde todavia sea posible hacerlo,y descubrir una nube de polvo en lugar del jabali de tu vida.Te aseguro que muy a nuestro pesar,ese dia llegara antes o despues.
« Última modificación: Enero 15, 2016, 09:51:36 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2016, 10:14:20 pm »
hablo desde mi ignorancia en el tema pero les comento lo que me sucedio a mi .
con las camaras de infrarrojos comunes los jabalis entraban al cebadero y cuando la camara comenzaba a filmar los jabalis salian como formula 1
al tiempo luego de leer en la web que esos led infrarrojos los veian , compre otras de la misma marca pero (no glow)
tenia dos chanchas que cuando entraban y la camara se encendia se ponian muy nerviosas hasta que se iban .
nonca supe si era por la luz del infrarrojo o por un minimo ruidito que hace cuando se encienden .

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2016, 10:14:44 pm »
Pues aún conozco algún sitio donde aguantan la luz, cualquier luz y son jabalíes salvajes. Pero también conozco la otra cara de la moneda, esos cochinos, ya tiroteados después de iluminarlos y que yo denomino,''los alumbraos''. No les ves ni el polvo cuando enciendes la linterna, sea la que sea. El aguardo está de moda y son muchos los que andan por esos montes pegando linternazos a diestro y siniestro y, es que, amigos míos, las linternas hay que saber utilizarlas, como todo, porque mal usadas para lo único que sirven es para resabiar cochinos. :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2016, 10:24:22 pm »
eduardo . a ver si entendi bien entonces ? la linterna combiene que sea de poca potencia (lo justo como para poder ver al jabali y tirar correctamente ,luego de abrir el arco apunto hacia un lado y recie ahi la enciendo ,y lentamente se la voy poniendo encima al jabali .
algun otro truco que me tengan para dar ?

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2016, 10:43:02 pm »
Pablo, a la distancia que cazas tú, que imagino será poca por hacerlo con arco, no necesitas un foco de un estadio de fútbol. ::) Con una luz más tenue y sin echársela directamente al chancho, alumbrándole por ejemplo de atrás hacia adelante o de arriba a abajo, muy despacio, para evitar sombras cambiantes conseguirás que recele menos pero en caza real nada es fijo ni infalible. De todas formas, aunque no haya luna, si estás cerca, podrás ver, sin necesidad de encender, si el jabalí está en una posición correcta para realizar el disparo pues el problema de encender sin saber si está cruzado o no, es hacer oposiciones a espantarlo porque si no es correcta la colocación del animal, tendrás que apagar y volver a encender y no te digo nada si a la segunda vez, tampoco lo ves bien... :-\ Eso es a lo que me refiero. Tantas encendidas y apagadas de luz, molestan muchísimo y si encima es con rifle el tiro, lo más fácil es sacudirle de cualquier manera para fallarlo, que conozco a muchos que de aguardo, actúan así, a ver si suena la flauta, que suena pocas veces cuando uno se precipita. :(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...