Imagino que cada cosa en su sitio. Leo, de
www.entrejaras.es tiene una para las siembras que parece un foco de la gala de los oscar, pero en led rojo.
En cambio a mi me gusta tirar más cerca que a el. La que llevo desde hace seis años es una Ledwave, hasta que descubri su EJ15/EJ150. Jorgiillo tuvo primero una 501b, adapta de cristal, y al ver la EJ15 se la cambié por esa, el pedido creo que esta en el post del foro, de cuando abrió la web. Luego compré dos EJ150 de Infrarojos en 850nm, para mis binoculares nocturnos y el monocular de Jorge. No harto de ellas, estas navidades Papa Noel, de nuevo del mismo sitio, me trajo la luz blanca por si hay que pistear un poco, lo de las UV todavia mo la he probado, y también como linterna auxiliar, estoy encantado con ella. La última foto que colgué del primalón no es con flash, sino con el haz de la linterna blanca, fenómena herramienta de apoyo, muy recomendable.
Si te gustan las siembras, es posible que la EJ25 te de más juego. Pero, en cuanquier caso, mira las comparativas que hizo Adol para las IR y, más o menos aplícaselo entre las rojas...
También creo que a más potencia, a la misma distancia, la sombra de los arbustos es más nítida, será más fácil que noten el movimiento de las sombras.
Como siempre, esa ha sido mi elección y mi experiencia con el proveedor y los equipos, a partir de ahí que cada uno decida.
Aunque tengo ganas de probar la grande para esas siembras largas de verano...